"Hey PlayStation": el nuevo software para las PS4 y las PS5 habilita el control de voz para las consolas de Sony

"Hey PlayStation": el nuevo software para las PS4 y las PS5 habilita el control de voz para las consolas de Sony
13 comentarios

Sony ha lanzado una nueva versión beta de su software para las consolas PS4 y PS5. Hay diversas novedades en varias áreas, pero una sobresale de forma especial: la opción de controlar tanto las PS4 —que ya lo ofrecía—y PS5 por voz con el comando "Hey PlayStation".

El asistente de voz de Sony está de momento limitado al idioma inglés y a usuarios de EE.UU. y Reino Unido, y con él podremos encontrar y lanzar juegos, aplicaciones y controlar la reproducción de música. Hay además novedades en los chats de voz, que ahora se llaman "fiestas", y es posible crear fiestas abiertas —en las que cualquiera se puede unir sin invitación— y cerradas.

Si quieres, ya puedes hablar con tu PS5

El asistente de voz puede ser activado o desactivado desde los ajustes de la consola, de forma que si no queremos que la PS4 o PS5 estén en espera activa atentas a si decimos o no "Hey PlayStation", podremos evitar ese comportamiento.

Captura De Pantalla 2022 02 09 A Las 8 37 47

La opción lleva años formando parte de las Xbox, que sobre todo trataron de impulsar estas opciones con el lanzamiento de Kinect en la Xbox 360, pero también en las Xbox One. Sony también lo ofreció en la PS4 cuando la consola se lanzó en 2013, pero ahora la característica llega además a las PS5.

En esta nueva actualización del sistema de las PS4 y PS5 llegan otras novedades, como las de accesibilidad que permiten que los auriculares ofrezcan sonido monoaural. También contaremos con soporte para más idiomas en el lector de pantalla.

Además de todo ello, la PS5 permitiá ahora filtrar los juegos por género y mantener cinco de ellos como accesos directos en la pantalla de inicio para poder lanzarlos más rápidamente.

Los interesados en probar esta nueva versión beta de la actualización del sistema para las PS4 y PS5 pueden hacerlo inscribiéndose en el sitio web de Sony. Ambas versiones llegarán a todos los usuarios a lo largo de 2022, pero no se ha especificado fecha concreta.

Más información | Blog PlayStation

Temas
Inicio