Publicidad

HBO adaptará 'The Last of Us' en una serie a manos del creador de 'Chernobyl' y el propio guionista del juego

HBO adaptará 'The Last of Us' en una serie a manos del creador de 'Chernobyl' y el propio guionista del juego
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es uno de los juegos emblemáticos de la actual generación de consolas (y la anterior: el juego salió originariamente en PS3), y su secuela, prevista para mayo de 2020, uno de los últimos campanazos comerciales de Playstation 4 antes del salto a la próxima generación a finales de año. Ahora será, también, una serie para HBO con equipo creativo encabezado por Craig Mazin, creador de 'Chernobyl', y Neil Druckmann, el propio guionista y director creativo del juego.

Según informa The Hollywood Reporter, HBO trabajará muy estrechamente con Naughty Dog, estudio desarrollador del juego. Evan Wells, presidente del mismo, será productor ejecutivo junto a Carolyn Strauss, y supervisando la adaptación estará Sony Pictures Television, dando el pistoletazo de salida a PlayStation Productions, que pone en pie así su primera serie de televisión.

Mazin, que se declara ferviente admirador del juego, ha manifestado que “Neil Druckmann es sin lugar a dudas uno de los mejores narradores del medio de los videojuegos, y 'The Last of Us' es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar su impresionante trabajo ha sido un sueño para mí durante años, y es un auténtico honor hacerlo en colaboración con Neil.”

Un juego que marcó época

Pese a ser un juego reciente, de 2013, un merecido halo mítico rodea a esta producción de Naughty Dog, estudio también responsable de 'Uncharted' y que se caracteriza por hacer unos títulos muy sólidos, accesibles y de narrativa abiertamente cinematográfica. En este caso, contó una historia post-apocalíptica protagonizada por una singular pareja, el endurecido Joel y la adolescente Ellie -que podría tener el secreto de la cura de la pandemia que ha diezmado a la especie humana-, que intentan sobrevivir en un mundo plagado de peligros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios