El futuro de la saga 'Resident Evil' pasa por un nuevo cambio de perspectiva y el regreso a la tercera persona

El futuro de la saga 'Resident Evil' pasa por un nuevo cambio de perspectiva y el regreso a la tercera persona
10 comentarios

En su presentación de novedades del Capcom Showcase, la compañía japonesa dejó ver novedades de franquicias como la futura y muy apetecible 'Exoprimal', 'Monster Hunter' o sus recopilaciones de clásicos. Pero sin duda, el plato fuerte estuvo destinado a los muchos frentes que tiene abierta la franquicia 'Resident Evil'. Nada de nuevas entregas de momento, pero sí muchas novedades sobre el remake de 'Resident Evil 4', el contenido adicional de 'Resident Evil: Village' y las actualizaciones de los remakes ya existentes.

Resident Evil Village

La última entrega de 'Resident Evil' verá notoriamente incrementado su contenido con la Expansión Winters, un pack de nuevos DLCs que arrancarán con el arco 'Shadows of Rose', protagonizado por Rose, la hija de Ethan, 16 años después de lo que sucedió en el pueblo. Se jugará en tercera persona, lo que supone un interesante paso después de dos entregas en primera persona. Además, ese mismo DLC permitirá jugar al propio 'Village' en tercera persona. ¿Se convertirá en una práctica habitual esta perspectiva doble para toda la franquicia?

También llegará más contenido para 'Mercenarios' a través de 'Órdenes Adicionales', con nuevos escenarios y personajes (Chis Redfield, Heisenberg y Lady Dimitrescu). Todo estará disponible, para aquellos que aún no tienen el juego principal, en una Gold Edition que saldrá a la venta el 28 de octubre para PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, Steam y Stadia. Esa fecha es también la destinada para la esperada apertura, después de varios retrasos, de los servidores de 'Resident Evil Re:Verse', el multijugador incluido en 'Village'.

Resident Evil 4 Remake

El esperado remake del clásico de 2005 que reformuló por completo la franquicia fue mostrado en un nuevo vídeo con gameplay presentado por el director del juego, Yasuhiro Ampo, y el productor Yoshiaki Hirabayashi. Ambos coincidieron en que iban a hacer que el juego original fuera mucho más aterrador y que el jugador se sintiera más desprotegido. También hay un rediseño completo de los enemigos y una mejora de las mecánicas, un poco en la línea de los anteriores remakes. Llegará el 24 de marzo de 2023 a PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC en Steam.

Mejoras en remakes de 'Resident Evil 2', '3' y '7'

Y finalmente, tenemos desde ya mismo y sin coste para quienes tuvieran las primeras versiones, mejoras de los tres remakes recientes de la saga: 'Resident Evil 2', 'Resident Evil 3' y 'Resident Evil 7 Biohazard' llegan a PlayStation 5 y Xbox Series X|S con resolución 4K, trazados de rayos, alta velocidad de fotogramas y audio 3D. También ha habido un rediseño de la respuesta del mando para el DualSense de Playstation 5 y mejoras gráficas en las versiones de PC (este último aún no disponible).

Temas
Inicio