'Silent Hill' ha reaparecido fugazmente en Corea. Esto sabemos sobre su posible regreso en el resto del mundo

'Silent Hill' ha reaparecido fugazmente en Corea. Esto sabemos sobre su posible regreso en el resto del mundo
4 comentarios

La experiencia nos enseña que no hay que fiarse demasiado de los rumores de un nuevo 'Silent Hill'. Desde que Konami decidió cancelar 'P.T.', las ganas de los jugadores de que lleve una nueva entrega no han hecho sino crecer, pero ninguno de ellos confluye en algo palpable. Hideo Kojima ha sido vinculado en innumerables ocasiones a proyectos relacionados con la serie, también los polacos de Bloober Team y hasta el fiasco del youtuber que filtró material embargado de 'Assassin's Creed' tenía entre sus ingredientes trazas de 'Silent Hill'.

Pero ahora sí parece que tenemos algo consistente: en el organismo de clasificación por edades de Corea del Sur ha sido registrado el título 'Silent Hill: The Short Message¡. El medio Gematsu, que es quien ha hecho saltar la liebre, dice que no se especifican detalles sobre plataformas, fecha de salida o cualquier otro detalle más allá del título.

Otra pequeña cuestión que da verosimilitud al descubrimiento de Gematsu es la aparición del nombre de UNIANA, la compañía que distribuye en Corea juegos de Konami como 'eFootball 2023', también recién registrado. Son detalles que hacen prever un posible anuncio de Konami acerca de una revitalización de la saga.

Todo ello conecta con el rumor aparecido a principios de mes de que había un nuevo proyecto de la franquicia en marcha bajo el título de 'Short Stories', sin duda similar a este nuevo 'The Short Messsage'. Todo ello (junto a aparentes proyectos de un remake, un 'Silent Hill 5' y una demo llamada 'Sakura') se filtraron de una supuesta presentación de hace años en Konami, aunque algunos de estos proyectos ya habrían prescrito.

Temas
Inicio