La Edad de Oro del Soft español tiene serie: el creador de 'El Ministerio del Tiempo' adaptará la historia de Dinamic

La Edad de Oro del Soft español tiene serie: el creador de 'El Ministerio del Tiempo' adaptará la historia de Dinamic
6 comentarios

Marcaron los videojuegos en España durante los años ochenta. Junto a Topo u Ópera fueron los grandes del soft español, en los tiempos de los microordenadores de 8 bits y los cassettes para Spectrum, Amstrad y Commodore 64. Fueron Dinamic, creadores de clásicos como 'Phantis', 'Game Over', 'Army Moves', 'Camelot Warriors' y muchos otros, y ahora su ajetreada historia se convertirá en una serie de televisión.

Javier Olivares, creador de 'El Ministerio del Tiempo', va a adaptar La historia de Dinamic, el libro de Jesús Martínez del Vas que hace crónica de la historia de la compañía madrileña. Desde los tiempos de 'Saimazoom' o 'Abu Simbel' a su transformación en Dinamic Multimedia y éxitos como 'PC Fútbol', la historia de la compañía y de los hermanos Pablo, Víctor y Nacho Ruiz es también la accidentada historia de una industria del soft creada sobre la marcha y a golpe de éxitos que traspasaban nuestras fronteras.

La producción corre a cargo de la londinense Blackbox Media y la latinoamericana EO Media, en un proyecto que lleva años recorriendo despachos de productoras españolas en busca de financiación. Aunque algunos medios califican de "novela" el libro de Martínez del Vas, este es en realidad un ensayo que recorre la historia de la compañía a través de fichas de sus juegos. Las productoras de la serie están contando con la asesoría de los hermanos Ruíz para asegurarse de que la ambientación y datos son correctos en una historia que afirman para Deadline que "podría extenderse a varias temporadas".

Sus creadores (Olivares, junto a los guionistas Ezequiel Lara y Bruno Teixidor), la definen como "una mezcla de 'We Crashed' con 'El lobo de Wall Street' con 'Silicon Valley' con un melodrama familiar al estilo de 'Luis Miguel: La serie'", que desde luego es una macedonia de conceptos potente y atractiva. El atractivo (y las miserias) de la época aún no se han tratado en ficción como merece y tiene un potencial muy jugoso.

Temas
Inicio