Compartir
Publicidad

De forma sorpresiva Nintendo anuncia su primer juego de realidad virtual para HTC Vive: 'Mario Kart Arcade GP VR'

De forma sorpresiva Nintendo anuncia su primer juego de realidad virtual para HTC Vive: 'Mario Kart Arcade GP VR'
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ante la avalancha de anuncios del E3 2017 es normal que todo se centre en lo que pasa en Los Ángeles, ya que al final se trata del evento de videojuegos más importante del año. Y aquí parece que Nintendo no está de acuerdo con esta aseveración, ya que se acaba de dar el lujo de anunciar su primer juego de realidad virtual para HTC Vive fuera del E3, donde además se incluye toda una máquina arcade y sí, luce espectacular.

Pero eso no es todo, ya que el juego es nada más y nada menos que 'Mario Kart', el cual se estrena en formato de realidad virtual, donde la mala noticia es que por el momento sólo llegará a Japón.

Nuestro sueño de tener Mario Kart y Dragon Ball Z en realidad virtual se hace realidad

En Shinjuku, Tokio, nos encontramos con algo que han llamado 'VR Zone', donde se estarán estrenando impresionantes máquinas de arcade basadas en realidad virtual y potenciadas por las gafas Vive de HTC. La mayoría de los juegos son desarrollados por Namco Bandai y entre ellos se encuentra el ya mencionado 'Mario Kart Arcade GP VR', 'Dragon Ball Z VR', uno de escalada sobre las cataratas del Niagara, uno que nos dejará volar sobre una bici con alas, uno de naves espaciales y por último uno de horror con dinosaurios.

Por supuesto el título que más llama la atención es Mario Kart, ya que Nintendo cedió su licencia para el desarrollo de esta aventura en realidad virtual, la cual posee todos los elementos característicos del juego, incluso portaremos los mandos de las HTC Vive para simular el cargar los objetos listos para ser lanzados a nuestros oponentes.

Cada juego cuanta con una máquina especial adaptada para la experiencia, la cual responderá al movimiento y la acción en tiempo real donde se aprovechará el uso de las gafas y los mandos. Es así como la arcade de Mario Kart será un coche donde sentiremos el movimiento, la velocidad, los golpes, así como la vibración de acuerdo al terreno.

Lo curioso de todo esto es que Nintendo no ha mencionado nada al respecto, incluso se ha rehusado a hablar del posible soporte de realidad virtual para la Switch. Aquí hay que mencionar que este juego será exclusivo para HTC Vive a través de la máquina arcade, por lo que hasta el momento hay pocas esperanzas de un lanzamiento global como juego individual. Al menos no perdemos la esperanza de que la máquina llegue algún día a nuestros países.

Vía | Engadget
En Xataka | E3 2017: resumen con todas las novedades, nuevos juegos y tráilers de Nintendo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos