'Call of Duty' se queda: Phil Spencer confirma sus "deseos" de mantener el popular shooter en PlayStation

Call of Duty
51 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-garcia-nieto

Jose García

Editor Senior - Tech
jose-garcia-nieto

Jose García

Editor Senior - Tech

Era una de las grandes dudas que dejaba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft: ¿qué pasará con el mítico 'Call of Duty' en PlayStation ahora que la IP esa propiedad de Microsoft? Es uno de los juegos más vendidos en la consola de Sony y ahora, por fin, tenemos confirmación oficial: se queda.

Phil Spencer, máximo responsable de Microsoft Gaming y Xbox, ha comentado en su perfil de Twitter lo siguiente:

"Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener 'Call of Duty' en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación".

'Call of Duty' seguirá lanzándose en PlayStation

Las declaraciones de Phil Spencer dejan claro que, a diferencia de lo que pasará con los próximos títulos de Bethesda ('Starfield' y 'The Elder Scrolls VI'), la saga 'Call of Duty' no será exclusiva de Xbox y PC. En su lugar, Microsoft / Activision Blizzard seguirán lanzando los juegos en la consola de Sony, algo que tiene sentido.

⌛️ SORTEO ACTIVO EN XATAKA XTRA
Esta Nintendo Switch 2 podría ser tuya
Gana una Nintendo Switch 2 con Xataka Xtra
Suscríbete por solo 2€/mes hasta el 19 de junio y entra en el sorteo
Suscríbete a Xtra

¿Por qué? Porque 'Call of Duty' es uno de los títulos más vendidos en PlayStation. Basta con echar un vistazo a la lista de juegos más descargados en PlayStation en 2021 para ver que 'Call of Duty: Vanguard', 'Call of Duty: Black Ops - Cold War' y 'Warzone' están en la parte alta de la tabla. A eso hemos de sumarle que, junto a 'Warcraft' y 'Candy Crush', supone el 76% de los ingresos de Activision.

Lo que no sabemos es qué pasará con el resto de franquicias e IPs de la empresa, como 'Spyro', 'Crash Bandicoot' u 'Overwatch', solo por citar algunas. La confirmación que nos llega se refiere únicamente a 'Call of Duty', el resto está en el aire.

Además, otra pregunta es qué pasará con 'Call of Duty' en PC y Xbox. Cabe esperar que Microsoft aproveche su posición para lanzar los títulos venideros día uno en Game Pass, pero habrá que esperar para salir de dudas.

Comentarios cerrados
Inicio