Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple Pippin: especial consolas olvidadas

Apple Pippin: especial consolas olvidadas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Poca gente sabe que, bastante tiempo antes que Microsoft sacara su consola XBox, Apple ya había intentado entrar en ese mercado con la Apple Pippin, aunque no la comercializó directamente la marca de la manzana, sino que la licenció a Bandai para que esta la fabricara y distribuyera.

En el corazón de esta mezcla entre consola y ordenador corría una versión reducida del sistema operativo MacOS sobre una CPU PowerPC a 66 MHz. Apareció en el mercado japonés en 1995 y en el americano en 1996. Como de costumbre, en Europa no llegó a comercializarse aunque si se han visto algunos prototipos fabricados por una compañía irlandesa. Incluía tres salidas de vídeo, una Super Video, una NTSC y una VGA, de forma que podía llegar a conectarse a un monitor de ordenador. El software venía en CDs, por lo que incluía un lector SCSI a 4x. La idea era que se pudiera conectar a Internet, pero esto no llegó a triunfar, ya que era necesario utilizar un ISP determinado (PSInet) durante un mínimo de 6 meses.

Por extraño que parezca, no hemos conseguido encontrar ninguna información sobre los juegos disponibles para esta consola, aparte de que aparecieron algunos títulos de Dragonball producidos por Bandai.

Si disponéis de más información sobre ella os agradeceremos cualquier dato.

Más información | Wikipedia. Más información | MacGeek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos