Publicidad

Tesla invierte pero no consigue beneficios: 4.000 dólares perdidos en cada Model S

Tesla invierte pero no consigue beneficios: 4.000 dólares perdidos en cada Model S
57 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tesla, el fabricante de coches eléctricos de Elon Musk, está siempre en la actualidad tecnológica. Nadie duda de su posición en el sector y también de las pequeñas anécdotas como el singular prototipo de sistema de carga. Muchos andamos detrás de sus coches pero la realidad es que las cuentas todavía no salen y los últimos resultados muestran unas pérdidas significativas.

Según informa Reuters, los resultados del último trimestre de Tesla han dejado un balance de 359 millones en pérdidas operativas. Una cantidad que se traduce en perder más de 4.000 dólares por cada Model S vendido. Musk, eso sí, se muestra tranquilo y avisa de que a principios de 2016 la situación va a cambiar.

La inversión lastra los beneficios, de momento

Elon Musk, que cogió las riendas de Tesla hace cinco años, afirma que en el primer trimestre de 2016 serán capaces de hacer suficiente dinero para producir un vehículo eléctrico de bajo coste e introducir así un nuevo producto a su línea actual. Model E debería llegar entre el año que viene y el próximo. Musk explica que la inversión en los próximos años será inferior ya que se están centrando en la creación de batería y en ser capaces de, como decíamos, lanzar un modelo eléctrico que empezara en 35.000 dólares.

Tesla sigue teniendo dinero en la banca pero la cifra ha bajado considerablemente de un año para otro: en junio de 2014 contaban con 2.670 millones de dólares, en esa misma fecha en 2015 disponen de 1.150 millones. También hay que matizar que en este tiempo han hecho inversiones como un nuevo modelo y la creación de nuevas estaciones de recarga.

¿Qué le queda a Tesla este año? Centrar sus esfuerzos en el Model X, un modelo más deportivo y, de nuevo, con un enfoque de lujo. Musk hablaba de que iban a invertir 1.500 millones en él, en lo que va de año la compañía ya ha gastado 831 por lo que solo tiene algo menos de 700 para lo que queda de 2015.

A pesar de que todavía están en pérdidas, no hay que entender esto como una noticia negativa: Tesla ha hecho una inversión muy grande y, al igual que Uber hace poco, es normal que los números salgan en rojo. Se ha hecho un esfuerzo para avanzar y seguir adelante pero en cuanto la situación se estabilice, los ingresos deberían dar más beneficios en el futuro, según Musk.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir