Compartir
Publicidad

Proyecciones en la carretera mediante iluminación LED, lo próximo de Mitsubishi

Proyecciones en la carretera mediante iluminación LED, lo próximo de Mitsubishi
12 Comentarios
Publicidad

En el mundo de los coches tenemos vistas muchas cosas, así que algunos nos sorprendemos más que otros con las novedades, pero no me negaréis que la idea que propone Mitsubishi tiene su gracia y punto de innovación. Los japoneses están enseñando un concepto en el que hay proyecciones de por medio.

Si funcionara en la vida real, me parecería muy útil, ya que es una forma adicional de informar al resto de lo que está haciendo nuestro coche, los demás sabrán más sobre nuestras acciones, al instante. Creo que queda claro en las imágenes, las indicaciones quedan proyectadas en el suelo.

La división Mitsubishi Electric es la que le está dando forma a estos particulares indicadores, a partir de un sistema de iluminación LED, que proyecta en los cuatro lados del vehículo. Indicará el camino y sentido de la marcha que tomamos, algo que repercute en la seguridad, especialmente en situaciones de poca luz.

Mitsu

Ciclistas, peatones, y otros vehículos verán al acercarse que nos disponemos a abrir una puerta cuando el vehículo está estacionado, una situación siempre complicada, tanto de cara a los que circulan por la carretera, como los que van por la acera.

Recientemente hemos visto a Mercedes y BMW jugar con algo parecido, de cara a iluminar la zona por donde entran pasajeros. Se llama Welcome Light Carpet y se estrenó en el BMW Serie 7 de este año. También usa iluminación LED y podéis verlo en funcionamiento en el siguiente vídeo:


Volviendo al trabajo de Mitsubishi Electric, nos prometen que lo van a enseñar la semana que viene en el Tokyo Motor Show.

Más información | Mitsubishi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio