Compartir
Publicidad

¿Para qué coger el avión? El tren maglev de Japón alcanza los 500 km/h

¿Para qué coger el avión? El tren maglev de Japón alcanza los 500 km/h
38 Comentarios
Publicidad

En España podemos presumir de una de las mejores infraestructuras en trenes de alta velocidad, pero si hay otro país de referencia en este segmento ese es Japón, donde desde hace tiempo disfrutan incluso de la tecnología de levitación magnética que permite realizar recorridos a velocidades increíbles.

Ahora esa tecnología ha vuelto a demostrar sus ventajas y cien pasajeros en uno de estos trenes disfrutaron de un trayecto de 42,8 kilómetros entre las ciudades de Uenohara y Fuefuki a una velocidad de 500 kilómetros por hora con picos algo superiores de hasta 502 Km/h en algunos momentos.

Maglev 1

La principal empresa de trenes en la región central de Japón, la Central Japan Railway Company, está realizando pruebas durante ocho días en los que está evaluando este tren rápido ('shinkansen') en una pista de pruebas en la prefectura de Yamanashi.

Estos trenes superan las velocidades de los famosos trenes bala, que actualmente viajan a 320 kilómetros por hora. La fama de este medio de transporte en Japón es merecida, pero como decimos en nuestro país los servicios AVE logran velocidades que van desde los 300 km/h hasta los 350 km/h que pueden alcanzar como máximo la serie 103 de estos trenes fabricados por Siemens AG. Actualmente la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona es la que protagoniza la mayor velocidad, que es de 310 Km/h.

Vía | BBC
En Xataka | Maglev, el tren de levitación magnética, dentro de poco también en versión juguete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio