Opel Rocks-e: el vehículo eléctrico para movilidad urbana de Opel es clavado al Citroën Ami

Opel Rocks-e: el vehículo eléctrico para movilidad urbana de Opel es clavado al Citroën Ami
34 comentarios

Opel ha presentado su propuesta de vehículo SUM (Movilidad Urbana Sostenible, por sus siglas en inglés): el Opel Rocks-e. Se trata de un pequeño cuadriciclo completamente eléctrico que, en pocas palabras, se parece muchísimo al ya conocido Citroën Ami. Tiene sentido que así sea, ya que Opel y Citroën forman parte de Stellantis.

El nuevo Opel Rocks-e conserva gran parte de los detalles del Citroën Ami. Es un cuadriciclo pequeño, tiene una autonomía de 75 kilómetros según WLTP y se podrá encargar a partir de otoño en Alemania. No obstante, desde Opel señalan que se expandirá a otros mercados en 2022.

El Citroën Ami de Opel

Opel Rocks-e

El Opel Rocks-e es, tal y como lo describe Opel, un "vehículo eléctrico de nivel de entrada". Es un biplaza de 2,41 x 1,39 metros, por lo que es bastante compacto, y pesa 471 kilos incluyendo la batería. Está pensado para movilidad urbana, por lo que las especificaciones cuadran.

Llama la atención su diseño, ahora decorado con el color amarillo (por fuera y por dentro) y el logo de Opel. Es cierto que es muy parecido al Ami de Citroën, véase la carrocería o los faros, así como la puerta del conductor que, como en el Ami, se abre en sentido contrario.

Opel Rocks-e

Las llantas son de 14 pulgadas y su radio de giro es de 7,20 metros, por lo que tiene la capacidad para hacer giros cerrados con facilidad. El techo es panorámico y su altura es suficiente para que quepan "personas de más de 1,90 metros", según Opel. Hablando de cosas que caben, el espacio de los pies del acompañante asciende a 63 litros y servirá para guardar cosas.

En cuanto a batería, velocidad y tamaño, el Opel Rocks-e monta una batería de 5,5 kWh y se puede recargar usando un enchufe doméstico en 3,5 horas. El cable es de tres metros y está siempre alojado en el coche, por lo que solamente hay que sacarlo por la puerta del acompañante. En cualquier caso, Opel ofrece un adaptador para cargar el coche en estaciones públicas.

Opel Rocks-e

Su autonomía es de 75 kilómetros WLTP y su velocidad máxima, al ser un cuadriciclo, será de 45 km/h. Es decir, que podremos usarlo para ir por vías urbanas, pero no podremos circular por autopistas o autovías con él. Destacar que se puede conducir a partir de los 15 años con el permiso de ciclomotor.

Precio del Opel Rock-e

Opel no ha desvelado el precio de su nuevo vehículo, pero cabría esperar que no se situase muy lejos del precio del Citroën Ami. Este parte de los 6.900 euros sin ayudas con el acabado básico, aunque tiene variantes con diferentes acabados y añadidos.

Más información | Opel

Temas
Inicio