Lexus LF-Z Electrified: así de espectacular luce el futuro eléctrico del fabricante japonés

Lexus LF-Z Electrified: así de espectacular luce el futuro eléctrico del fabricante japonés
3 comentarios

Lexus es el último fabricante en sumarse al mercado de coches eléctricos, o al menos el último en tener la intención de hacerlo. La división de lujo de Toyota ha presentado el Lexus LF-Z Electrified, un concepto de coche eléctrico que traza las líneas de lo que podremos esperar en los próximos años.

El vehículo no se pondrá a la venta como tal, pero sí que servirá de inspiración para los futuros coches que la marca saque al mercado. Si bien previamente ya han sacado híbridos y eléctricos, los que se inspiren en este serán los primeros en venir con una plataforma dedicada. Esperan presentar antes de que termine el año dos coches reales inspirados en el Lexus LF-Z Electrified.

b

Deportivo, elegante y potente

Empezando por el aspecto exterior, el coches es una mezcla entre SUV y crossover con detalles deportivos. En la parte frontal destaca la ausencia de la caladra, aunque con unos imponentes faros y el logo de Lexus iluminado. Con la parte trasera algo más levantada, es aquí donde destaca el diseño aportando por ejemplo una aleta de tiburón y una línea de luces de freno que ocupa toda la parte trasera.

En el interior el coche tiene más aspectos de concepto que de vehículo real. Tenemos unos asientos muy estilizados y deportivos así como un volante en forma de timón. Lexus ha colocado un enorme cockpit y promete hasta realidad aumentada en el interior del vehículo. Por lo demás, tratan de evitar distracciones y elementos innecesarios dejando un interior muy minimalista.

g

Si nos vamos al rendimiento del vehículo en sí, estamos ante la promesa de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos para uno peso del coche de 2.100 kg. Para ello Lexus LF-Z contaría con un motor de 400 kW (544 CV) y 700 Nm de par motor.

En cuanto a batería se refiere, estará en la parte inferior y se trata de una de iones de litio de 90 kWh. Dicha batería le permitiría al coche tener hasta 600 kilómetros de autonomía. A pesar de ello, habría que ver en la práctica cuánto consigue un vehículo de Lexus basado en el LF-Z Electrified.

d

Sea como sea, el Lexus LF-Z Electrified por muy bien que luzca es sólo un concepto y no será un coche real. Los vehículos que finalmente llegan al mercado a menudo difieren de forma considerable de los conceptos en los que se inspiran. Aún así, nos permite hacernos una idea de lo que está por venir desde Toyota/Lexus. Toyota de momento ya ha presentado algunas propuestas mucho más humildes.

Más información | Lexus

Temas
Inicio