Publicidad

Ultra-compact BEV, un diminuto coche eléctrico urbano que Toyota busca lanzar en 2020 como parte de su nueva oferta de movilidad

Ultra-compact BEV, un diminuto coche eléctrico urbano que Toyota busca lanzar en 2020 como parte de su nueva oferta de movilidad
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Japón está enfrentando una crisis de población que se hace cada vez más vieja mientras que las tasas de natalidad van a la baja. A día de hoy, el 27% de los habitantes de Japón tienen más de 65 años, lo que significa que ya es país con la mayor cantidad de adultos mayores en el mundo. Ante este escenario, las compañías tecnológicas están buscando implementar soluciones para que la población se mantenga activa y sean independientes.

Este es el caso de Toyota, quien acaba de mostrar un adelanto de que lo que presentará durante el próximo Tokyo Motor Show 2019. Un oferta de movilidad personal pensada para que las personas adultas se puedan desplazar en las ciudades sin complicaciones, aunque bien podrían servir también como vehículos urbanos eléctricos para otras regiones.

El más atractivo de esta propuesta de Toyota es el Ultra-compact BEV (battery electric vehicle), que es un ultracompacto con motor eléctrico con capacidad para dos pasajeros.

Un proyecto que va más allá de un coche eléctrico ultracompacto

Toyota no ha ofrecido las especificaciones completas de este Ultra-compact BEV, pero adelantó que contará con una autonomía de 100 kilómetros, la batería se recargará de 0 a 100% en sólo cinco horas, y contará con una velocidad máxima de 60 km/h.

El objetivo de este tipo de vehículos es claro, satisfacer las necesidades de movilidad para una población de mayor edad, aunque también está dirigido a jóvenes que recién están aprendiendo a conducir y necesitan ir a la universidad, o vendedores que necesitan visitar clientes durante el día. Vamos, las opciones son muchas pero centradas en ciudades.

De hecho, Toyota tiene un plan para este nuevo coche eléctrico para que esté disponible en plataformas de arrendamiento y alquiler. Y es que una de las ideas de Toyota es promover una mayor adopción de los vehículos eléctricos a través de estas opciones económicas que están al alcance de casi cualquier persona.

Toyota Ultra Compact Bev 2

Toyota también planea lanzar un programa de monitorización de baterías, con los que garantizaría que estos vehículos tengan una vida útil larga, ya que están diseñados para cambiar su batería de una forma sencilla. Lo que propone Toyota es supervisar dede la fabricación hasta su venta, reventa, reutilización y reciclado de todas las baterías para estos coches, para así tener un mayor control y garantizar que los coches estén operativos durante varios años.

Aún no hay detalles del precio que tendrá este Ultra-compact BEV, pero se estima que será sumamente económico. Toyota planea ponerlo a la venta a finales de 2020 en Japón, mientras que ya está negociando con varias compañías para incorporar este vehículo a sus plataformas y servicios de movilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir