Compartir
Publicidad

Dyson fabricará su primer coche eléctrico en 2021, las aspiradoras se le quedan pequeñas

Dyson fabricará su primer coche eléctrico en 2021, las aspiradoras se le quedan pequeñas
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dyson lleva tiempo demostrando que los electrodomésticos también pueden ser piezas tecnológicas codiciadas: sus aspiradores se han convertido en todo un referente, pero parece que a la empresa estos productos se le han quedado pequeños, porque ahora va a por un mercado mucho más ambicioso: el del coche eléctrico.

Dyson ha indicado que en 2020 completará la construcción de su planta de fabricación en Singapur. A partir de ese momento se pondrá manos a la obra con la fabricación de su primer coche eléctrico, que verá la luz en 2021. Cuidado, Elon.

Singapur, sorpresa

El análisis publicado por Bloomberg muestra cómo Singapur es una elección singular para su planta de fabricación, ya que el país no tiene ninguna de estas plantas y el coste de hacerlo allí será elevado. Sin embargo el país se beneficia de un acuerdo de comercio con China que podría ser muy importante para el desarrollo del negocio allí.

Para James Dyson, el fundador de la empresa, el "centro de gravedad" de la empresa ha ido situándose en Asia en los últimos años: casi tres cuartas partes del crecimiento de sus ingresos provienen de esta región. Además, indicaba el CEO de la empresa, Jim Rowan, la decisión está basada "en las cadenas de suministro y el acceso a los mercados".

Aunque el fabricante había considerado el Reino Unido —el Brexit era un gran problema— y otras localizaciones como Malasia —donde ya cuenta con experiencia por sus productos—, la firma finalmente ha decidido situarse en Singapur y encargarse de la construcción de la fábrica sin subcontratarla.

El primer coche de Dyson es un misterio total

Será interesante ver cómo afronta Dyson la construcción de esa fábrica con la que esta empresa quiere introducirse en un segmento hipercompetitivo. No solo tendrá como competidores a nuevos actores como Tesla, sino a todos los fabricantes tradicionales de automóviles, que han ido dando pasos sólidos para plantear un futuro en el que solo fabricarán coches eléctricos.

Veremos además cómo soluciona los retos de un proyecto de esta envergadura. Elon Musk ha sufrido numerosos problemas en su planta de Fremont, California, y de hecho llegó a calificar la situación de "infierno de producción" y de "un infierno de logística de entregas" que ha hecho que los retrasos por ejemplo para su Model 3 se hayan producido una y otra vez.

Lo que no sabemos es el tipo de vehículo eléctrico que Dyson creará en esa nueva factoría. En Bloomberg mecionan que su planta de pruebas en Hullavington, Inglaterra, cuenta con un equipo de 400 personas dedicadas al proyecto.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio