Compartir
Publicidad

Boeing se adelanta a todos al completar el primer vuelo de prueba su taxi autónomo eléctrico

Boeing se adelanta a todos al completar el primer vuelo de prueba su taxi autónomo eléctrico
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De forma discreta y sin mucho ruido, Boeing acaba de dar un importante paso dentro del desarrollo de los llamados taxis voladores eléctricos y autónomos, ya que el primer prototipo funcional de su aeronave eVTOL (electric vertical takeoff and landing) acaba de concluir con éxito su primer vuelo de prueba.

Boeing demostró que su aeronave es capaz de despegar, aterrizar y volar sin un piloto. Un logro que lo pone a la cabeza en la carrera de los taxis voladores, donde lo más impresionante es que apenas ha pasado un año desde que conocimos el primer concepto de este eVTOL.

Boeing NeXt

Tras la adquisición en 2017 de Aurora Flight Sciences, Boeing creó la división Boeing NeXt, que ha estado trabajando en el desarrollo de los llamados taxis autónomos voladores. Esto se perfila a ser una solución de movilidad aérea urbana, donde uno de sus puntos importantes es la capacidad de ser eléctricos, con lo que podrían volar sin provocar más ruido a las ciudades.

A pesar de que esta primera prueba resultó ser exitosa, hay que mencionar algunos detalles, como que la aeronave tuvo que tomar un poco de impulso para su despegue, cuando la idea es que despegue completamente en vertical. Y lo otro fue el cambio entre vuelo vertical y horizontal, cuya transición aún es demasiado lenta.

La aeronave tendría una autonomía para desplazarse en distancias de hasta 80 kilómetros, y la idea es que pueda transportar hasta dos pasajeros sin la necesidad de un piloto. Asimismo, también adelantaron que están trabajando en una aeronave eléctrica de carga, que sería capaz de soportar hasta 230 kilogramos y la cual ya inició sus pruebas a puerta cerrada a finales de 2018. Aquí la compañía asegura que esta aeronave de carga también hará su primer vuelo al aire libre este 2019.

A día de hoy, son muchas las compañías que buscan estar en este nuevo sector, donde se destaca el caso de Vahana, desarrollado por A3, la división de tecnología avanzada de Airbus; así como EHang Inc. e Intel, además de Uber, quien curiosamente se está apoyando en Aurora Flight Sciences y la NASA para desarrollar el UberAir.

Y no es para menos, ya que según las estimaciones de Morgan Stanley, el mercado de los taxis voladores autónomos apunta a convertirse en un negocio de hasta 2.900 millones de dólares en 2040.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio