Compartir
Publicidad

Así se imagina Volvo los camiones eléctricos y autónomos del futuro: sin cabina y casi como si un deportivo tirase de ellos

Así se imagina Volvo los camiones eléctricos y autónomos del futuro: sin cabina y casi como si un deportivo tirase de ellos
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eso de que en los camiones la parte superior de la cabina sirva para mostrar un mensaje personal de su propietario y conductor parece que durará poco: los camiones eléctricos y autónomos que Volvo está desarrollando serán muy distintos a los que vemos hoy en día en carretera.

El proyecto de Volvo, llamado Vera, formará parte de un proyecto piloto para transporte de mercancías en el puerto de Gotenburgo, en Suecia. Su aspecto es realmente singular, y casi parece que un coche deportivo "tirase" de toda la carga para llevarla a destino.

Despacito, que no hay prisa

En 2018 Volvo ya presentó esta solución autónoma y eléctrica en este sentido, y Vera es un paso más en esa dirección, pero en este caso está orientada a distancias cortas, "transportando grandes volúmenes de mercancías con gran precisión".

El objetivo del proyecto realizado en colaboración de la empresa de logística DFDS y otros participantes es el de implementar un sistema de gestión en la torre de control de la terminal de carga.

Este podría ser un primer paso para un despliegue mucho más importante en otras áreas del transporte de mercancías, pero en Volvo quieren ir poco a poco... y despacito.

Volvo2

Los camiones autónomos y eléctricos de Volvo circularán a una velocidad máxima de 40 km/h, y se desconocen las especificaciones técnicas de sus motores o baterías. Es un principio, no obstante, y uno que nos puede servir para vislumbrar el aspecto y prestaciones de los camiones del futuro.

Más información | Volvo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio