Publicidad

Así iba a ser el coche eléctrico de Dyson: 985 km de autonomía y de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos

Así iba a ser el coche eléctrico de Dyson: 985 km de autonomía y de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

El misterioso coche eléctrico de Dyson ya no es tan misterioso. Dos años atrás salieron los primeros rumores de que el fabricante de aspiradoras iba a entrar en el mercado de los automóviles. A cuentagotas aparecieron más detalles pero finalmente y para sorpresa de todos el año pasado anunciaron el fin del desarrollo del coche. Ahora finalmente han aparecido fotos y características oficiales de cómo iba a ser el coche.

En una entrevista publicada en The Sunday Times, Sir James Dyson ha desvelado algunas características de cómo iba a ser el coche eléctrico que estaban desarrollando. Tal y como explica, él mismo puso 500 millones de libras (unos 560 millones de euros) de su propio dinero en el proyecto. Pero finalmente fue cancelado en octubre de 2019 al no ser "comercialmente viables". En el comunicado obtenido por BBC indicaron lo siguiente:

"El equipo de automoción de Dyson ha desarrollado un coche fantástico: han sido ingeniosos en su enfoque y han permanecido fieles a nuestras filosofías. Sin embargo, aunque nos hemos esforzado mucho a lo largo del proceso de desarrollo, ya no vemos la manera de hacerlo comercialmente viable"

Dyson

Baterías en estado sólido y una aceleración envidiable

Lo de "coche fantástico" no era una exageración si las cifras desveladas en esta nueva entrevista son certeras. El coche con el nombre en clave 'N526' en principio iba a ser capaz de conseguir una autonomía de 600 millas (casi 1.000 km) por carga, se entiende que bajo los estándares WLTP de Europa. Para ponerlo en perspectiva, los Tesla Model S Long Range consiguen 610 km en estándar WLTP.

¿Cómo había conseguido esto Dyson? Baterías en estado sólido, la compañía tiene patentes para esta tecnología y de hecho seguirán el desarrollo de ella a pesar de que ya no hagan el coche eléctrico. Las seguirán desarrollando junto a algunos otros componentes como sensores, sistemas de visión o la AI que iban a implementar.

Sir James Dyson también ha comentado algunas cosas sobre el motor del coche. Sus 2,6 toneladas de peso, 2 metros de ancho, 5 de largo y 1,7 de alto no iban a impedir que el coche alcanzara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La velocidad máxima del vehículo iba a ser de 200 km/h. Para conseguir estas cifras contaba con dos motores eléctricos de 200 kW.

Aseguran que el coche llegó a existir en forma de prototipo, sea como sea, no verá la luz como coche final. A pesar de ello, la marca seguirá desarrollando algunos subproyectos como las baterías en estado sólido. Dyson contaba con un equipo de 500 personas centradas en el vehículo eléctrico, que ahora se dedicarán a estaos desarrollos menores. ¿Resurgirá el coche de Dyson en algún momento en el futuro? Sólo si se convierte en comercialmente viable, según indican.

Vía | The Sunday Times

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios