Compartir
Publicidad

Mitad coche y mitad dron: así es el vehículo modular autónomo de Audi

Mitad coche y mitad dron: así es el vehículo modular autónomo de Audi
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi se ha unido a Italdesign y Airbus en su proyecto de vehículo modular eléctrico, el Pop.Up Next, y han aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para dejarnos ver cómo han avanzado en su concepto y hablarnos de los nuevos avances y tecnologías que han desarrollado para él.

El Pop.Up Next es un concepto de coche modular que los italianos Italdesign presentaron junto a Airbus en la edición del año pasado del salón de Ginebra. Un vehículo al que le podremos acoplar un sistema de ruedas o unas hélices para convertirlo en coche convencional o en un vehículo volador con aspecto de dron gigante.

Por detrás

Por lo tanto, estamos ante un concepto que busca unir la movilidad horizontal con la vertical, y que toma más fuerza con la unión de Audi. El fabricante perteneciente al grupo Grupo Volkswagen aportará su granito de arena con aportando sistemas de conducción autónoma y eléctrica, mientras que en el último año Airbus ha desarrollado los anclajes y ha mejorado el diseño.

Así es el Pop.Up Next

El Pop.Up Next es un vehículo modular, eléctrico y autónomo. Su pieza principal es la cabina, que tiene capacidad para dos pasajeros y tiene una pantalla de 49 pulgadas que sustituye al volante. El control por lo tanto se podrá realizar con la pantalla y unos mandos en los reposabrazos, aunque también podremos interactuar con el vehículo mediante sistemas de reconocimiento de voz y facial, así como un registro visual que analiza a dónde estamos mirando.

A182043 Full

Tal y como está concebida, la cabina se podría acoplar a dos módulos. Por una parte tenemos un sistema de ruedas con el que convertirlo en un coche eléctrico relativamente convencional. Y por otra parte también podremos acoplarlo a un sistema de hélices para convertirlo en un vehículo volador. Vamos, que si vemos que va a haber bastante tráfico en nuestro trayecto siempre podremos salir volando hacia nuestro destino.

Durante este último año desde que se presentara el proyecto en 2017, Airbus ha estado trabajando en la aerodinámica del módulo volador del vehículo para mejorar el rendimiento reduciendo el consumo. Pero pese a esto todavía no han dado pistas sobre qué capacidades de batería o autonomías tienen pensado que pueda alcanzar.

También han creado un concepto funcional para su sistema de acoplamiento, y han estado mejorando el diseño de todo el conjunto. Con él quieren unir y armonizar tanto el lenguaje de diseño que utiliza Audi para sus interiores como el que usa Airbus para las cabinas exteriores de sus aviones. El resultado es el que veis en nuestras fotografías.

Audi Popup

Audi ha apoyado el proyecto aportando su tecnología de conducción autónoma, muy importante al no concebir un volante en la cabina, así como el sistema de baterías y de propulsión eléctrica que tienen pensado que utilice. Esto incluirá la arquitectura eléctrica de todo el conjunto, pero también el sistema de carga del que de momento no han dado detalles.

Italdesign, por su parte, también ha estado colaborando en la plataforma eléctrica, y han hecho pruebas para mejorar la capacidad de sus sistemas. El próximo paso será el de trabajar con Audi en implementar el sistema de conducción eléctrica que han estado desarrollando.

No tengas prisa para poder comprarlo

A182038 Full

Como muchos de los proyectos que están siendo mostrados durante este Salón del Automóvil de Ginebra, el Pop.Up Next es sólo un vehículo conceptual. Esto quiere decir que sólo es una idea en papel sobre la que las empresas involucradas seguirán trabajando, de manera que pueden pasar todavía varios años de aquí hasta que veamos un modelo definitivo.

Además, teniendo en cuenta que todavía están trabajando en la tecnología, no debemos descartar que el proyecto sufra varios rediseños con el tiempo para hacerlo más realista. Por lo tanto habrá que esperar para ver cómo sigue evolucionando la idea, lo más seguro es que tengamos más noticias y una nueva actualización el año que viene.

Audi

En Xataka | 'Pop.Up' es el increíble vehículo modular de Airbus que puede volar o circular por las calles de forma autónoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio