Compartir
Publicidad

Sharp Quattron Pro: así son los televisores FullHD que mejoran reproduciendo contenido UHD/4K

Sharp Quattron Pro: así son los televisores FullHD que mejoran reproduciendo contenido UHD/4K
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos acudido a las oficinas de Sharp en Cornellà de Llobregat para poder ver de primera mano su nueva gama de televisores Quattron Pro, que quieren colocarse en el mercado como unos paneles FullHD “venidos a más” gracias a que son capaces de reproducir contenido UHD/4K de forma efectiva.

Sharp ha hecho posible eso dividiendo los pixeles del televisor convencionales en ocho subpíxeles, con los que es capaz de optimizar los vídeos de forma que el usuario perciba una mejora de calidad. es decir: si tenemos que hablar de resoluciones estrictas, los televisores Quattro siguen siendo paneles FullHD de 1920x1080 píxeles. Pero esos pixeles se componen de más subpíxeles de lo normal, de modo que la imagen se optimiza más y se pueden apreciar más detalles reproduciendo vídeo a UHD/2K o 4K.

Sharp no quiere engañar a nadie: los Quattron Pro no son televisores UHD/4K, pero su calidad se acerca mucho

Robert Comas, director de planificación técnica de la división de televisores en Sharp, no ha dudado ni un segundo en decir que los paneles 4K nativos (con 3840x2160) son la mejor opción para los más exigentes. Pero esos paneles siguen siendo muy caros para el mercado general, así que la tecnología Quattron Pro sirve para tener un panel más asequible pero al mismo tiempo poder ver contenido con la calidad que ofrecen los vídeos en UHD sin el reescalado clásico.

sharp quattron pro

La eficiencia energética es un punto fuerte de los Quattron Pro frente a paneles 4K nativos

El resultado es, según Sharp, que podemos apreciar detalles propios de vídeos en 4K con un panel Quattron Pro sin llegar a tener un panel nativo y sin escalados, artefactos u otras incomodidades que puedan ocurrir con otros sistemas para optimizar vídeos a altas resoluciones. Además, todos los Quattron Pro son SmartTV y tienen el certificado de imagen THX. También, con la aplicación móvil Aquos Remote para iOS o Android, podemos utilizar nuestro smartphone como mando a distancia.

También cabe destacar la eficiencia energética: los paneles Quattron Pro alcanzan una eficiencia A+, mientras que los paneles 4K actuales tienen una eficiencia B o C. Algo a tener en cuenta si no queremos que las facturas de la luz se engorden por el simple hecho de querer ver vídeos a 4K nativos. Un "modo wallpaper" integra el televisor con la decoración de la casa mostrando imágenes estáticas, como un cuadro digital, pero consumiendo 30-40 vatios (como dos bombillas de bajo consumo).

sharp quattron pro

Por las pruebas que hemos podido ver en las propias oficinas de Sharp, los televisores Quattron Pro cumplen con lo prometido. Ya sea una señal UHD/4K o 1080p, el panel los reproduce a una calidad que supera el FullHD convencional y se acerca al UHD sin llegar a igualarlo. Eso se nota sobretodo cuando aprecias el televisor a menos de un metro de distancia, pero cuando te alejas a una distancia más prudencial (3-4 metros con un panel de 70 pulgadas) las diferencias entre un panel Quattron Pro y otro nativo 4K son casi inapreciables.

En definitiva, los televisores Quattron Pro de Sharp vienen a cubrir las necesidades de todo aquél que se tenga que comprar un televisor estos días y quiera superar el FullHD convencional sin llegar a desembolsar demasiado dinero en un panel UHD/4K nativo. En España, el modelo UQ10 de 60 pulgadas ya se vende por 2099 euros. Con dos modelos más de 70 y 80 pulgadas, las Quattron Pro forman la mejor gama de televisores que tiene Sharp ahora mismo.

En Xataka | Sharp va un paso más allá y presume de televisor 8K en Las Vegas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio