Publicidad

Paneles OLED más pequeños: LG ya los produce en 42 pulgadas y confirma que prepara expandir el OLED entre las 20 y 30 pulgadas

Paneles OLED más pequeños: LG ya los produce en 42 pulgadas y confirma que prepara expandir el OLED entre las 20 y 30 pulgadas
16 comentarios

Para quienes busquen un OLED en tamaño reducido, LG tiene buenas noticias. Tras varios años donde el tamaño mínimo eran las 55 pulgadas, el año pasado por fin llegaron los primeros paneles disponibles en 48 pulgadas. Ahora LG Display, proveedor de la propia LG así como de marcas como Sony, Panasonic o Philips, confirma que este 2021 tendremos paneles OLED de 42 pulgadas.

No queda ahí el cambio, pues además de un nuevo tamaño de 83 pulgadas que encontraremos en los modelos más punteros, LG también anuncia que en el futuro espera producir en masa paneles OLED de entre 20 y 30 pulgadas, no solo para televisores pequeños, también para monitores, movilidad y otros usos.

LG Display busca expandir el OLED con nuevos tamaños

Mientras Samsung dispone de ventaja de los paneles OLED de pequeño formato, tanto para móviles, tablets como para portátiles, con tamaños que van desde las 13,3 pulgadas a las 16 pulgadas.

LG Display se ha centrado en producir paneles OLED para televisores. Con el paso del tiempo el proceso de producción ha ido mejorando y LG Display ya parece preparada para producir en gran número paneles OLED de menos de 50 pulgadas, un tamaño que en televisores hasta la fecha queda reservado para el LED.

El comunicado de LG Display explica que sus nuevos paneles OLED cuentan con una eficiencia mejorada del 20%, lo que permite obtener imágenes más brillantes. En 2020, LG Display envió 4.5 millones de paneles OLED. Para este 2021, la compañía surcoreana espera entregar entre 7 y 8 millones de paneles OLED.

Más información | LG Display

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio