Compartir
Publicidad

Panasonic VT20, plasma 3D para plantar cara a los televisores LED

Panasonic VT20, plasma 3D para plantar cara a los televisores LED
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si lo tuyo son los televisores de plasma 3D, el primero que se pone a la venta en España es el Panasonic VT20, el cual llegará con dos tamaños de pantalla: 50 y 65 pulgadas. No habrá opciones de momento para los que quieran menos tamaño de diagonal en un plasma.

Los plasmas 3D Panasonic VT20 pertenecen a la gama Viera Neo PDP e integran la tecnología 3D Full HD, siendo compatibles con el sistema RealD.

Panasonic VT20, plasma con nueva tecnología para acoger la tercera dimensión

Todas las tecnologías para mejorar la imagen de los televisores se han visto ligeramente modificadas para acoger los contenidos en tres dimensiones. Panasonic ha desarrollado nuevos
fósforos de pantalla que son más rápidos y que refuerzan la tecnología 600 Hz Sub-Field Drive.

c_img_super_motion.jpg

Esta tecnología crea 600 subcampos partiendo de la señal original y luego elige mediante un algoritmo que detecta el movimiento en la escena, 12 subcampos para generar y visualizar un único fotograma. El resultado es un refresco de 60 imágenes por segundo para cada ojo cuando estamos en el modo 3D.

Cine en 3D, la última esperanza de la tecnología de plasma

panasonic-tz-pvt25-1.jpg

Panasonic es el último gran baluarte de la tecnología de plasma. Y han puesto toda su fuerza en su nueva gama VT20 con compatibilidad 3D pues es con este tipo de contenido con el que puede hacer valer su mejor rendimiento con imágenes en movimiento. Esa faceta es clave para conseguir nitidez con contenidos en tres dimensiones.

La serie VT20 de Panasonic utiliza un método de fotogramas secuenciales que visualiza imágenes fotograma a fotograma con gran rapidez aprovechando los reducidos tiempos de respuesta de la tecnología Neo PDP. Así se pretende minimizar las interferencias entre las imágenes que llegan a cada ojo de forma secuencial.

A que no haya imágenes dobles también ayudan los nuevos fósforos usados en los paneles y que ofrecen un tiempo de caída de la luminiscencia mejor de lo habitual.

Panasonic VT20, mejora el diseño pero es insuficiente

De partida todos tenemos claro en Xataka que el diseño de un televisor no debería ser un elemento determinante a la hora de escoger un modelo u otro si las características no son idénticas. Pero debemos admitir que el diseño influye y un televisor puede entrar por los ojos antes que otro gracias a ello.

Y el plasma VT20 de Panasonic se va a encontrar en desventaja en ese aspecto con sus amigos con tecnología LED, donde la tecnología que usan les permite licencias como grosores imposibles o prescindir del marco en las pantallas.

panasonic-vt20-3d-plasma.jpg

A cambio este modelo de Panasonic puede presumir de un contraste nativo de 5.000.000:1, sistema de sonido 2.1 con tres altavoces de 10 W cada uno, 4 entradas HDMI, Ethernet, dos puertos USB (que podemos usar para colocar un adaptador WiFi) y sintonizador TDT de alta definición.

Otras funciones avanzadas para mejorar la experiencia

Como ofrecer solamente la tecnología 3D como aliciente para pensar en una renovación de nuestro televisor no es suficiente, el Panasonic VT20 nos ofrece más tecnologías integradas en la pantalla, como ya estamos acostumbrados a ver:

En el caso de este modelo de plasma 3D destacamos:

  • Certificación THX.
  • Viera Cast para el acceso a contenidos de la red en la pantalla del televisor. No falta el acceso a Twitter o la compatibilidad con Skype.
  • Viera Image Viewer, que nos permite visualizar imágenes, películas en alta definición y escuchar música almacenada en tarjetas SD.

Plasmas 3D Panasonic VT20, disponibilidad y precios

La gama de plasmas 3D Panasonic VT20 estará este mes a la venta con un primer modelo de 50 pulgadas que sale por 2.500 euros, y dentro de poco, la versión de 60 pulgadas del que todavía no se ha hecho oficial el dinero que deberemos pagar por él.

El VT20 de 50 pulgadas no se vende en un pack pero viene con dos gafas 3D incluidas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos