Publicidad

Huawei Vision S Pro: HarmonyOS acelera su expansión con nuevos televisores de hasta 75 pulgadas, 120 Hz y cámara frontal

Huawei Vision S Pro: HarmonyOS acelera su expansión con nuevos televisores de hasta 75 pulgadas, 120 Hz y cámara frontal
6 comentarios

Una semana después de presentar HarmonyOS para móviles, Huawei lanza al mercado su nueva serie de televisores, con su sistema operativo propio. Los nuevos Huawei Vision S Pro son unos televisores con resolución 4K, chipsets de diseño propio y tasa de refresco de 120 Hz.

Al contrario que la Huawei Vision OLED X65, esta nueva serie de televisores se ubica dentro de la gama media, con unas características más sencillas que otros modelos de gama más alta. Si bien, sí repiten de nuevo con varios añadidos que las diferencian de muchos de sus competidores: la serie Huawei Vision S Pro viene con cámara frontal y un largo listado de funciones para sincronizarse con el móvil y el resto de dispositivos del hogar. Estas son sus características.

Ficha técnica de la Huawei Vision S Pro

Huawei Vision S Pro

Tamaños

65 y 75 pulgadas

Dimensiones

1.449,3 x 837,4 x 72,9 mm (65")
1.678,8 x 967,1 x 74,8 mm (75")

Grosor mínimo y máximo

10,7 - 72,9 mm (65")
16,3 - 74,8 mm (75")

Peso

18,9 kg (65")
29,2 kg (75")

Panel

Resolución 4K LCD

Tasa de refresco

120 Hz

Contraste y brillo

5.000:1
350 nits

Procesador

Honghu Smart Chip
2 x Cortex A73 + 2 x Cortex A53

GPU

Quad-core Mali-G51 MP4

Sistema operativo

HarmonyOS

RAM y almacenamiento

3 / 32 GB

Sonido

2 x 10 W
2 x 10 W

Multimedia

Cámara frontal de 13 MP
Vídeo 1080p30fps

Otros

Mando a distancia con 6 micrófonos, WiFi 5, 3 x HDMI 2.0, AV, RJ45, USB 3.0

Nuevos televisores de Huawei con HarmonyOS, el sistema alternativo a Android TV

Huawei Vision S 7

Los televisores Huawei Vision de la serie S están disponibles en tres versiones, desde las 55 a las 75 pulgadas. En concreto, la versión Pro con las mejores características únicamente llega desde las 65 pulgadas. Lo que nos encontramos son televisores con resolución 4K y una tasa de refresco de 120 Hz. Huawei promete un 92% del espacio de color DCI-P3 y contraste dinámico para adaptarse al HDR.

Se trata de especificaciones habituales de encontrar en la gama media. Y es que estamos ante paneles LCD con unos 350 nits de brillo. Para hacernos una idea, esta gama Vision S Pro sería el equivalente a la serie Nova de Huawei en móviles. Es decir, modelos competitivos en precio y orientados a un público joven.

Huawei Vision S Camara

Lo más llamativo de los televisores de Huawei con HarmonyOS, el sistema operativo propio y que se presenta como alternativa a Android TV, es la inclusión de una cámara frontal que se oculta cuando no la utilizamos. La resolución de esta cámara en las Vision S Pro es de 13 megapíxeles, con resolución 1080p. Nos servirá para realizar videollamadas desde la pantalla grande y conectarse con distintos dispositivos.

Los televisores de Huawei, como el resto de sus productos, apuesta por los beneficios de la Inteligencia Artificial. En este caso, para sincronizarse con otros productos inteligentes del hogar, sea el móvil para pasar archivos o poder controlarse hasta con otros objetos conectados al ecosistema de Huawei como robots aspiradores o altavoces externos.

Huawei permite utilizar el móvil como si fuera el panel táctil del televisor, a modo de ratón, y moverse por los menús libremente. El móvil también podrá utilizarse como mando a control de los juegos en el televisor, con una latencia de 30 ms.

Huawei Vision S 6

Para el apartado de sonido contamos con cuatro altavoces de 10W. A nivel de conectividad tenemos WiFi 5 de doble banda, tres puertos HDMI 2.0 y un puerto USB 3.0. El mando a distancia cuenta con hasta seis micrófonos para poder recibir instrucciones por voz e incluso utilizarse para el karaoke.

En el interior encontramos 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y un procesador propio Honghu, capaz de reproducir contenidos en alta resolución y "mejorar el procesado para optimizar el rango dinámico y el detalle de la imagen".

Versiones y precio de las Huawei Vision S Pro

Los nuevos televisores con HarmonyOS por el momento solo están disponibles en China, pero visto el ritmo de actualizaciones no se descarta que la compañía próximamente anuncie su llegada a más países.

El modelo de 65 pulgadas tiene un coste oficial de 5.699 yuanes (unos 714 euros), mientras que el modelo de 75 pulgadas de la Huawei Vision S Pro cuesta 7.999 yuanes, unos 1.002 euros al cambio directo.

Más información | Huawei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio