Publicidad

Huawei lanza la beta pública de HarmonyOS 2.0 para móviles en China: su sistema operativo propio sigue avanzando

Huawei lanza la beta pública de HarmonyOS 2.0 para móviles en China: su sistema operativo propio sigue avanzando
45 comentarios

Tal y como Huawei expuso hace algunos meses, HarmonyOS, su sistema operativo propio, comienza a llegar a los smartphones de la compañía. Lo hace, por el momento, solo en China y en sus buques insignia, pero es un movimiento que deja claro que la firma sigue apostando por este sistema operativo en vistas de que el conflicto Estados Unidos - China no parece estar cerca de resolverse.

Huawei ha anunciado el lanzamiento de la beta pública durante una conferencia dedicada a los desarrolladores de apps. Aunque en principio parece que cualquier persona se puede apuntar a la beta, en las FAQs (en chino) de Huawei se apunta que está orientada a desarrolladores individuales y empresariales. Cabe destacar que HarmonyOS 2.0 es compatible con apps nativas, pero también con aplicaciones para Android, y que también admite actualizaciones vía OTA.

HarmonyOS comienza a llegar a los móviles

Los dispositivos de Huawei que son compatibles con la beta de HarmonyOS 2.0 son el Huawei P40, Huawei P40 Pro, Mate 30, Mate 30 Pro y MatePad Pro, la única tablet del listado. Los modelos exactos son ANA-AN00, ELS-AN00, TAS-AL00, TAS- AN00, LIO-AL00, LIO-AN00, MRX-AL19, MRX-W09 y MRX-AN19. Ahora bien, la beta está disponible en China y no se menciona de forma explícita que se pueda instalar fuera del mercado natal de Huawei.

Los desarrolladores de aplicaciones tiene dos formas de acceder a la beta. Una es usando un simulador remoto en Huawei DevEco Studio, en cuyo caso será necesario descargar la beta de dicho software. La otra opción es usando un dispositivo real, en cuyo caso el desarrollado tendrá que enviar la solicitud a Huawei para que la empresa la revise y apruebe la aplicación.

Modelos

Estos son los primeros pasos que Huawei está dando para llevar su sistema operativo propio, que lleva en desarrollo desde 2017, en smartphones. Sin embargo, ya hemos visto HarmonyOS corriendo en otros dispositivos de la compañía, como algunos televisores Honor. También se espera que, de acuerdo a lo anunciado previamente, se pueda instalar la beta de HarmonyOS en el Huawei Mate 40.

Una de las claves de HarmonyOS es la compatibilidad con aplicaciones Android, aunque todavía está por ver cuáles serán compatibles y cómo rinden en los dispositivos con dicho SO. Huawei espera que el 90% de los móviles que actualmente están en el mercado sean actualizados a HarmonyOS. Es más, ya hay quien dice que el año que viene veremos el primer smartphone con HarmonyOS preinstalado de fábrica.

Vía | GizChina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio