O demasiado alta o demasiado baja: cuando la gente cuelga la televisión de su pared en posiciones imposibles

O demasiado alta o demasiado baja: cuando la gente cuelga la televisión de su pared en posiciones imposibles
5 Comentarios

Cuando te compras una nueva y flamante tele —sea inteligente o no—normalmente tienes ya un sitio pensado para colocarla. Hay ciertos consejos por ejemplo para saber a qué altura colocarla según cada situación, pero hay gente que parece no tener en cuenta demasiado esas recomendaciones.

De hecho en Reddit hay dos subreddits maravillosos con diversos ejemplos de gente que coloca la tele demasiado alta (r/TVTooHigh) o demasiado baja (r/TVTooLow), y aunque en algunos casos es cierto que la propia habitación obliga a ello, en otras la posición de la televisión es sorprendente.

¿A qué altura se debe colocar la tele?

La respuesta a esa pregunta es que depende. Depende en primer lugar del tipo de espacio en el que la coloquemos, pero también de la propia disposición de la habitación y las limitaciones que pueda plantearnos.

Captura De Pantalla 2022 08 02 A Las 11 02 54

Lo ideal desde el punto de vista de la ergonomía es tener la televisión de forma que la mitad de la pantalla esté al nivel de nuestra línea visual. Aquí influye tanto la altura de los espectadores como la de los sillones desde los que por ejemplo vemos la televisión.

Eso hace que a la hora de colocar la tele tengamos un mueble de una altura adecuada —que puede acabar no siéndolo cuando damos el salto a una tele mucho más grande— pero también que si montamos la tele en la pared tengamos que tener en cuenta esa regla ergonómica.

Pero claro, no siempre podemos colocar la tele exactamente donde queremos. En un salón puede ser más sencillo y podremos tener más margen de maniobra, pero incluso en estos espacios puede haber elementos —como por ejemplo, chimeneas o estructuras de estantes— que limiten la libertad para colocar la televisión.

Otras habitaciones pueden hacer esa tarea de colocar la televisión aún más complicada. En la cocina no suele haber mucho espacio y los televisores suelen estar en posiciones más peculiares, pero también tenemos el caso del dormitorio.

En esa habitación no solemos ver la tele sentados sino tumbados, y eso hace que la recomendación para disfrutar de todo tipo de contenidos cambie: dado que nuestra línea visual "natural" al tumbarnos es distinta, lo normal es que la tele no solo se deba colocar más alta, sino que incluso también esté sensiblemente inclinada para que el ángulo de visión sea adecuado.

De nuevo pueden surgir situaciones en los que por la disposición de la habitación —o por preferencias o carácter del usuario— las teles acaben a alturas sorprendentes, y es ahí donde entran en juego esos ejemplo tan llamativos de teles colocadas en alturas extrañas.

Demasiado altas...

Veamos primero los ejemplos de televisiones colocadas demasiado altas: eso obliga a los usuarios a levantar la vista. En el citado subreddit r/TVTooHigh tienen una buena hornada de ejemplos, y hemos querido incluir unos cuantos para mostrar que en efecto hay casos llamativos aquí.

... o demasiado bajas

Tenemos el caso contrario: el de la gente que por diversos motivos decide colocar su televisión en una posición muy baja. Aquí las imágenes chocan de nuevo por la postura que uno tiene que adoptar para ver la tele.

Hay de nuevo unos cuantos ejemplos en Reddit gracias al subrredit opuesto, llamado r/TVTooLow. En él encontramos numerosos ejemplos de situaciones en las que la gente coloca la tele en suelo o casi, lo que hace que para verla tengan que, en muchos casos, inclinar la cabeza.

Temas
Inicio