Guía de compra de elevadores para ordenadores portátiles: mejores recomendaciones y ocho soportes para trabajar desde 13 euros

Guía de compra de elevadores para ordenadores portátiles: mejores recomendaciones y ocho soportes para trabajar desde 13 euros
4 comentarios

Si te toca trabajar combinando lo presencial con el remoto, es altamente probable que tu equipo sea un ordenador portátil. No obstante, pasar ocho horas trabajando delante de un portátil no es lo más cómodo del mundo. Por cuestiones de funcionalidad y ergonomía hacen su aparición periféricos de apoyo como monitores auxiliares, teclado, ratón y un accesorio muy útil para dejar la pantalla de tu ordenador a la altura de tus ojos: un elevador o soporte para portátil. ¿Qué elevador para portátil es mejor para ti?

Cómo elegir un buen soporte elevador para ordenador portátil: guía de compra

Como ya anticipábamos en la intro un elevador para ordenador portátil es un soporte que te permite apoyar tu ordenador para dejarlo a la altura de tus ojos, si bien también los hay que admiten diferentes posiciones. La idea es que puedas estar en una posición neutra, para no forzar articulaciones.

Así, puedes encontrar modelos rígidos, ajustables e incluso plegable. Al margen de mejorar tu postura para visualizar información, este accesorio mejora la ventilación de tu equipo, favoreciendo su refrigeración.

Pero además un soporte para ordenador puede ayudarte a mejorar la organización de tu setup y a aprovechar más el espacio, ya que dejas el portátil en alto despejando esa parte de la mesa, que puedes emplear para otros objetos.

A la hora de elegir un soporte elevador para tu ordenador portátil considera lo siguiente:

  • Para qué tamaño de ordenador está diseñado. El estándar es que sean para equipos de 15" o menos, pero los hay también más compactos y para ordenadores de 17".

  • Busca la ergonomía mediante la adaptabilidad. Aunque los hay rígidos que no permiten alterar la posición, nuestra recomendación es elegir un modelo articulado donde puedas jugar con el grado de inclinación y la altura, lo que te permitirá adaptarte a diferentes situaciones.

  • Aunque simplemente levantándolo de la mesa vas a mejorar su ventilación, no está de más elegir modelos con diseños con agujeros o materiales que permitan refrigerar mejor tu equipo, evitando que se sobrecaliente.

  • Diseño robusto y estable. Si optas por modelos ajustables, este punto es especialmente importante. Ha de ser firme para evitar accidentes, caídas o vaivenes indeseados. Si lo vas a llevar de aquí para allá o tienes poco espacio, quizás te interesen los plegables.

  • Material. Lo ideal es que esté hecho de un material ligero, robusto, con alta durabilidad y que ayude a disipar el calor. El aluminio es un gran candidato.

  • Extra: organización. Si vas justo de espacio en tu mesa de trabajo, los hay con elementos que te permiten guardar material de oficina, el móvil o el ratón.

Elevadores para ordenadores portátiles: modelos destacados

Ouge
  • Muy económico este elevador de la marca OUGE (13 euros), que además es plegable, ajustable en seis posiciones y favorece la disipación de calor gracias a su diseño minimalista. Para equipos de 10 a 15 pulgadas

Soporte para Portátil, Múltiples Ángulos Ajustable Soporte para OrdenadoTabletas, Ergonómico y Protector Ventilado Plegable para Macbook DELL, HP, PC otro10-15.6” Laptop (Preto)

Basics
  • Ajustado precio el de este elevador de Amazon Basics (14 euros). Entre sus bazas, su construcción en aluminio, resulta compacto y ligero además de plegable y sirve para equipos de hasta 15 pulgadas. No permite modificación de posición

Amazon Basics – Soporte plegable de aluminio para ordenador portátil de hasta 38 cm (15 pulgadas), Plateado

Goo
  • Este soporte para portátil ajustable no solo sirve para la mayoría de equipos (cubre el rango de 10 a 17 pulgadas), sino que ofrece dos configuraciones de altura, es plegable y cuenta con un lateral para colocar tu portátil. Hecho de resistente ABS y con cuatro almohadillas de goma antideslizantes, destaca más por su comodidad para escritorios pequeños que por favorecer la disipación de calor. Por 28 euros

Soporte Portatil Adjustable Laptop Stand Soporte Laptop Soporte Ordenador Portátil para Macbook Pro Air, Lenovo y Otros 10-17” Portatiles

Omoton
  • Este modelo de OMOTON (29 euros) destaca por su robusta construcción en aluminio y su diseño liviano, ideal para favorecer la disipación de calor. Apto para portátiles de 10 a 15 pulgadas

OMOTON Soporte Ordenador Portátil Mesa, Soporte Laptop de Aluminio para Macbook Pro/Air, DELL, HP, Lenovo y Otros Portátiles y Netbooks, Base de Portátil para Ordenador de 10-15,6 Pulgadas, Negro

Nulaxy
  • Este modelo de Nulaxy (31 euros) sigue la estética y el diseño del anterior, esto es, hecho de robusto aluminio. Pero además permite ajustar ángulo y altura, lo que favorece la ergonomía. Apto para equipos de 10 a 16".

Nulaxy Soporte Portátil, Elevador Portátil de Aluminio Ajustable, Soporte Ergonómico para Computadora Portátil, Compatible con MacBook Air/Pro Computadoras Portátiles de 10-16 Pulgadas, Plata

Loryergo
  • Este elevador de LORYERGO (31 euros) está hecho de aluminio. y cuenta con una estructura que destaca por su estabilidad y personalización. Para equipos de 11-17.3", es plegable, regulable en altura y en ángulo

LORYERGO 11-17.3" Soporte Portatil Mesa Plegable Ventilado Soporte Ordenador Portátil Height Ajustable Elevador Portatil Laptop Stand Compatible (Gris)

Lorergo 13 22 17 22
  • Si además de elevar tu equipo, te preocupa cómo gestiona el calor, ojo a este modelo de LORERGO (36 euros), de lo más útil por su versatilidad para escritoris pequeños: ajustable en 5 posiciones, con ventilador, almohadilla por si lo quieres colocar sobre tus piernas, con alas para ratón y apto para ordenadores de 13 a 17"

LORERGO 13"-17" Soporte para Portátil con USB Ventilador Plegable Soporte Ajustable de 5 Niveles con Almohadilla de Ratón Desmontable Antideslizante y Cojín Suave para Escritorio Cama Sofá Oficina

Bestand
  • Cuidadísimo diseño para ofrecer resistencia, buena gestión de cables y favorecer la disipación de calor del elevador de Bestand (49 euros). Hecho de aluminio.

Soporte para Portátil, Soporte Laptop diseñado para Apple MacBook/Ordenadores portátiles,Soporte Ordenadores Portátiles Aluminio,Gris (Patentado) (102S-Grey)

Bonus

Basics
  • Este accesorio de Amazon Basics no es un elevador para portátil como tal, pero gracias a su estructura sirve precisamente para colocar en varias alturas tu equipo de trabajo. Además es plegable. Por 152 euros

Amazon Basics – Accesorio para convertir escritorio para trabajar de pie o sentado, altura ajustable, color Negro

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio