Compartir
Publicidad
Esto es lo que nos ofrecen las nuevas televisiones de Philips con Android TV, Ambilight y... OnLive
Televisores

Esto es lo que nos ofrecen las nuevas televisiones de Philips con Android TV, Ambilight y... OnLive

Publicidad
Publicidad

Las nuevas televisiones de TP Vision están a punto de llegar al mercado. La compañía china TPV, como os hemos explicado en otros posts, comparte la propiedad de la marca Philips en el mercado de las teles junto a la propia Philips, la empresa holandesa que todos conocemos. Por esta razón, aunque sus productos se fabriquen en China, al igual que la mayor parte de los televisores que podemos comprar hoy en día al margen de la marca, siguen teniendo, al menos en parte, ADN europeo.

Basta echar un vistazo a los nuevos modelos que esta marca acaba de presentar, y con los que tuvimos una primera toma de contacto en la última edición de IFA, para darse cuenta de que, ante todo, Philips apuesta por las gamas de entrada, media y media/alta. ¿Sus bazas? Ambilight, por supuesto, pero también un diseño renovado, mejoras notables tanto en la calidad de imagen como en la de sonido, y, de propina, Android TV y OnLive. Veamos qué nos ofrecen sus nuevas teles.

El diseño idóneo para Ambilight

Desde el punto de vista del diseño y la construcción estas nuevas televisiones de Philips han experimentado un desarrollo bastante notable. Tanto los modelos de entrada como los de gama media han mejorado, pero en estos últimos es más evidente el esfuerzo de la marca por ofrecernos marcos de aluminio impecablemente mecanizados, y, sobre todo, más estilizados. De hecho, el «adelgazamiento» de los marcos no responde únicamente a una mejora estética: también contribuye a optimizar la experiencia que nos ofrece Ambilight.

Ambilight

El «adelgazamiento» de los marcos mejora la experiencia que nos ofrece la tecnología Ambilight

Gracias a que los marcos de buena parte de las nuevas televisiones son más finos la continuidad entre las imágenes que podemos ver en la pantalla y la luz proyectada por el sistema Ambilight sobre la pared posterior es mayor, por lo que la experiencia es un poco más inmersiva. Además, los fans de esta tecnología cuentan con un modo adaptado a los videojuegos y otro diseñado para acompañar a los contenidos musicales realmente logrados.

Pie

Un último apunte antes de dar por concluido el apartado del diseño: algunos modelos vienen con unos pies metálicos en acabado cepillado pensados para ser fijados en los laterales de las teles muy bonitos, y, sobre todo, discretos desde un punto de vista estético, algo que sin duda gustará a muchos usuarios.

Innovación en imagen y sonido

Los modelos de gama media y media alta incorporan las últimas innovaciones desarrolladas por los ingenieros de Philips en materia de calidad de imagen, como el motor de procesamiento Pixel Precise Ultra HD, el software de generación de nuevos fotogramas Natural Motion o el motor de escalado Ultra Resolution. Los modelos más avanzados incorporan, además, un procesador de cuatro núcleos responsable de ofrecer el «respaldo» hardware a los motores de procesado de las imágenes que acabo de mencionar.

Expositor

En el ámbito del sonido la mejora más impactante introducida por Philips en sus nuevas teles está asociada al woofer responsable de reproducir las frecuencias bajas. No solo han retirado la rejilla metálica que en otros modelos provoca una notable pérdida de nivel de detalle; también han incluido un puerto bass reflex similar al que podemos encontrar en las cajas acústicas, y gracias al que estas teles exhiben una respuesta en frecuencia, por abajo, más extensa.

También con OnLive

Una de las novedades más potentes de esta nueva generación de televisores de Philips, aunque ya la vimos en IFA, es la integración de la plataforma de juego en la nube OnLive. Todos los modelos que incorporan el sistema operativo Android TV son compatibles con esta plataforma, y, por tanto, podrán acceder a un repositorio de juegos bastante amplio. Están disponibles varias modalidades de servicio con distinto precio; una de ellas parecida a una tarifa plana que permite a los usuarios de los países en los que está disponible OnLive pagar mensualmente entre 6 y 10 euros, y, de esta forma, acceder a una colección de más de 250 títulos.

Panel

Eso sí, debemos tener presente que para que la experiencia que nos ofrecen las plataformas de juego en la nube sea óptima es imprescindible tener una conexión a Internet de calidad, y, sobre todo, con una latencia mínima. De lo contrario, la experiencia se resentirá mucho; de hecho, si la latencia es excesiva algunos juegos pueden ser insufribles. En este ámbito las conexiones de fibra óptica mandan.

Nueva gama de entrada

En este segmento de mercado Philips apuesta por televisiones con resolución Full HD y paneles con un refresco nativo de 100 Hz. A la gama de entrada de esta marca pertenecen las familias 4000 y 5000, con propuestas de un tamaño que oscila entre las 22 y las 55 pulgadas y tecnología de procesado de la imagen Digital Crystal Clear. Los modelos más sofisticados de la serie 5000 aúnan un precio contenido con algunas de las tecnologías que podemos encontrar en las propuestas de gama media, como Micro Dimming, la técnica de atenuación de la retroiluminación LED que permite mejorar el contraste.

Marcos

En este segmento el modelo 5500 es especialmente atractivo debido a que, además de incorporar algunas de las tecnologías de procesamiento de la imagen avanzadas de la marca, cuenta con Android TV. Esta plataforma ofrece una interacción más flexible tanto a través del mando a distancia, que cuenta con teclado y función de deslizamiento en algunos modelos, como utilizando el control por voz. Aunque el segmento en el que está presente con más fuerza este sistema operativo es la gama media y media/alta.

La gama media: UHD y Android TV

Los modelos básicos de gama media, como los 6300 y 6500, mantienen la resolución Full HD de la gama de entrada e incorporan la versión de Ambilight de dos lados, así como tecnologías avanzadas de procesamiento, como Perfect Pixel HD. El modelo 6400 es el televisor UHD más económico de Philips, y, al igual que los demás televisores de la serie 6000, tiene Android TV.

Android TV incorpora funciones de búsqueda avanzada, control por voz, televisión bajo demanda, etc.

En la gama media/alta se desmarcan los modelos 7100 y 7600, ambos con resolución UHD, Android TV, procesador con cuatro núcleos y tecnologías de procesamiento avanzadas de la imagen, como Pixel Precise Ultra HD, Natural Motion, Ultra Resolution y Color Booster. El 7600 también incorpora la versión de Ambilight de tres lados, así como la tecnología Perfect Natural Motion, que reduce el desenfoque y ofrece imágenes más nítidas en aquellas secuencias con movimientos rápidos de cámara.

Leonardo

Los modelos de Philips que incorporan Android TV, que, como acabamos de ver, son unos cuantos, integran retransmisión de contenidos y televisión bajo demanda; una interacción con el usuario bastante flexible (como vimos antes), funciones de búsqueda avanzadas, control por voz y una conectividad muy amplia (WiFi, DLNA, USB 3.0. Google Cast, etc.). Como veis, tienen muy buena pinta. Además, no tendremos que esperar mucho para hacernos con ellos: llegarán a las tiendas a lo largo del segundo trimestre de este año.

En Xataka | OnLive consigue meterse en televisores Philips
En Xataka Smart Home | Philips desembarca en IFA con su artillería de teles curvas, UHD, con Android y mejoras en la tecnología Ambilight

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio