Publicidad

El lector de libros electrónicos que Nokia se dejó en el camino

El lector de libros electrónicos que Nokia se dejó en el camino
36 comentarios

Terminando el verano, dejando bien atrás la compra de Nokia por parte de Microsoft, volvemos a ponernos nostálgicos al encontrarnos con otro de esos proyectos cancelados por la firma finlandesa. El caso más sonado es el del proyecto M510, una tablet que tenía que salir al mercado en 2001, pero más recientemente también encontramos incursiones en terrenos tan diferentes como los lectores de libros.

Conocida internamente como Pine, el proyecto fue cancelado en una fecha bastante reciente, en algún momento de 2013. Nos cuentan que la cancelación de este tipo de proyectos era una de las primeras decisiones de Stephen Elop al llegar al mando de la compañía.

Un lector de libros basado en Linux que Elop se cargó nada más llegar a la casa finlandesa

Como hecho más llamativo tenemos la utilización de Linux como sistema operativo, algo que no es de extrañar ya que en esa época tenía bastante fresco el desarrollo de un sistema relacionado como Meego/Maemo.

El producto se planteaba como una especie de mezcla entre tablet y lector de libros, sí libros, de hecho Nokia había estado estableciendo contactos con editoriales para contar con contenidos en su salida al mercado. No podemos mojarnos con la tecnología de pantalla, no la conocemos, así que no podemos afirmar que hay tinta electrónica en Pine.

Sobre meses sucesivos ya tenemos la memoria más fresca con la llegada de productos motivados por Microsoft, como la tablet Lumia 2520. Más recientemente vemos que la Nokia que ha quedado viva lo sigue intentando con tablets Android. En realidad, aunque no haya tenido mucho éxito en este campo, la historia de Nokia junto a productos similares, no es nada corta.

Vía | evleaks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio