Compartir
Publicidad
Publicidad

Blackberry PlayBook, vídeo de su funcionamiento e impresiones

Blackberry PlayBook, vídeo de su funcionamiento e impresiones
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la Blackberry Playbook, el tablet de RIM, ya hemos hablado en múltiples ocasiones: en su presentación allá por septiembre, en la prueba que tuvimos en CES 2011 y también mucho sobre sus características técnicas. Hoy, en el MWC, hemos tenido la oportunidad de grabar el tablet PlayBook en vídeo, el que tenéis arriba.

Las primeras conclusiones parecen claras: es un dispositivo que apunta maneras, con una interfaz que mantiene la calidad vista en otros sistemas (iOS y Android 3.0) pero que tiene algo diferente. Por ejemplo, el acceso a ciertas funciones como la multitarea o el menú principal no se realizan mediante botones, si no con gestos táctiles. Como veréis el sistema va totalmente fluido y no se resiente en ningún momento.

Blackberry PlayBook en MWC 2011

Obviamente aún es muy pronto para dar un veredicto final sobre la Blackberry PlayBook. Primero, porque su fecha de lanzamiento es aún lejana (se habla de abril, pero aún no hay nada oficial), y segundo porque las versiones de prueba que se llevan a las ferias aún no son finales. Ese es el caso del cacharro que hemos estado toqueteando hoy.

Aún así la cosa tiene una pinta estupenda. Blackberry Playbook es estable como pocas, se mueve muy rápida y la interfaz es elegante y sencilla de usar, aunque al ser diferente a la de otros tablets la curva de aprendizaje también será mayor. La principal razón para ésto son los nuevos gestos implementados y la propia interfaz, que como veis es bastante diferente a lo visto hasta ahora.

Por supuesto faltan muchos detalles por conocer. Por un lado el precio, un aspecto vital y del que se dice que se situará en unos 400 dólares. Como otras muchas cosas, RIM ni confirma… ni desmiente.

Blackberry Playbook

Y por otro lado existen dudas acerca de las funcionalidades finales tales como la gestión de correo y, sobretodo, cómo se comportará la tienda de aplicaciones, tanto en cantidad como en calidad y temáticas. Lo positivo es que RIM ha puesto grandes esfuerzos en crear un buen SDK para que los programadores se acerquen a la nueva plataforma.

¿Dudas? Aún muchas, pero poco a poco van desvelándose. Lo que ya podemos confirmar es que tras pasar por nuestras manos podemos concluir que el futuro de Blackberry PlayBook es prometedor. La base del producto que hemos probado es genial y la respuesta del dispositivo fantástica. ¿Qué más se puede pedir para un prototipo? Sí, lo que pensáis: que su precio no sea abusivo y que lo que falta por conocer esté a la altura de lo que ya hemos podido paladear.

Vídeo | En Youtube.

En Xataka | Blackberry PlayBook, MWC 2011.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos