Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus EeeSlate EP121 – Prueba en CES 2011

Asus EeeSlate EP121 – Prueba en CES 2011
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Paseando por el Stand de Microsoft, bajo unas luces azules que parecen pensadas para estropear cualquier foto que intentemos sacar, de repente nos hemos enncontrado a un viejo conocido de los días previos al CES, el Asus EeeSlate EP121. El primer tablet que lanza la compañía taiwanesa bajo Windows 7 es caro pero, para nuestro gusto, vale cada uno de los 999 euros que cuesta siempre y cuando no tengamos problemas para trabajar bajo el sistema operativo de los de Redmond.

Con la pantalla más grande del mercado tablet, una 12 pulgadas con panel capacitivo IPS y resolución 1280 × 800, el Asus EeeSlate EP121 es la herramienta perfecta para los fans del dibujo. La respuesta a los dedos es muy buena, aunque a veces podamos errar en los botones más pequeños de Windows por pecar de dedos gordos. La auténtica fiesta llega al utilizar el stylus suministrado por Wacom e integrado en la parte superior del tablet.

Asus EeeSlate EP121

La respuesta a este lápiz sobre la pantalla es sensacional. Los trazos son precios e inmediatos, y una pequeña prueba en Paint hace que quieras ponerte un buen rato a dibujar. Asus lo sabe, y por eso ha integrado una aplicación llamada ArtRage con menús táctiles muy intuitivos y que hará las delicias de los artistas. Eso por no mencionar el Photoshop que vamos a instalarle en cuanto caiga en nuestras manos. El stylus también responde bastante bien a la hora de introducir texto manualmente, aunque hay que acostumbrarse un poco.

Asus EeeSlate EP121

Puestos a manejarlo con los dedos, el Asus EeeSlate EP121 se comporta bien. Ofrece dos puntos de crontacto para funciones como el zoom y apicaciones como Bing Maps se manejan con soltura. El teclado de Windows también responde con agilidad, pero es una pena que no abarque toda la pantalla.

Asus EeeSlate EP121

Es curioso comprobar que Microsoft ha integrado algunas aplicaciones con un estilo muy cercano a Windows Phone 7, como el propio Bing Maps, o el mosaico de fotos y vídeos. Su manejo no desagrada y no nos extrañaría ver el sistema operativo adaptado a tablets en breve.

Asus EeeSlate EP121

Con un stylus de tamaño lápiz en su interior, y procesadores Intel Core i5 a 1.3Ghz dándole potencia, el Asus EeeSlate EP121 no podía ser fino. Su grosor es mayor de lo que parece al verlo de frente (algo más de dos centímetros). La parte posterior de la carcasa es de plástico blanco. No está mal, pero por el precio ya podían haberle metido un material más noble, como el aluminio. Al menos su forma lo hace cómodo de sujetar o de poner sobre una mesa.

Asus EeeSlate EP121

Las conexiones físicas pasan por un Mini-HDMI, dos USB tapados por solapas, jack de audio de 3.5 milímetros y toma de alimentación. Aparte del procesador, este peso pesado de los tablet lleva 4GB de memoria RAM y disco SSD de hasta 64GB.

Asus EeeSlate EP121

Más que un tablet como pueda ser el iPad o el Samsung Galaxy Tab, el Asus EeeSlate EP121 es un PC táctil portátil. Sus prestaciones lo hacen ideal para utilizarlo como herramienta de trabajo con las garantías de compatibilidad que ofrece trabajar bajo Windows 7 Home, aunque tenga sus defectos. Por otra parte, basta juntarlo con un teclado bluetooth para tener un portátil en toda regla. Quedamos a la espera de un análisis más pormenorizado sobre su rendimiento o la autonomía de las baterías, pero lo que hemos visto hasta ahora en el CES 2011 nos gusta, y mucho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos