Compartir
Publicidad
Publicidad

Aigo también tiene lista una tablet de 7 pulgadas, con Android 2.1 y NVidia Tegra 2

Aigo también tiene lista una tablet de 7 pulgadas, con Android 2.1 y NVidia Tegra 2
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un nombre que bien podríamos incluir en un famoso fabricante de teléfonos, la Aigo N700 es la apuesta para entrar en el mundo de las tablets de la firma china especializada en dispositivos móviles. Otra prueba más de que nadie quiere quedarse fuera de este goloso y joven negocio.

Entrando en especificaciones nos encontramos con un aparato muy interesante, me explico, el sistema basa su potencia de proceso en la plataforma Tegra 2 de NVIDIA, que utiliza un chip ARM Cortex A9 a 1GHz. Dispondremos de 512MB de memoria RAM, y espacio de almacenamiento según configuraciones de 4, 16 o 32GB. Con los datos que tenemos, podríamos decir que es realmente parecida a la Dell Looking Glass de 7 pulgadas filtrada hace unos días.

La pantalla de 7 pulgadas es capacitiva y cuenta con una resolución de 800×480 píxeles. En términos de conectividad la Aigo N700 será bastante completa, con WiFi, Bluetooth 2.1, conector USB, y un módulo opcional para soporte a redes 3G.

Agradecemos la cada vez más extendida salida HDMI en el aparato, ya que teniendo en cuenta que el hardware Tegra2 presume de la reproducción de vídeo en formato 1080p, nos podemos encontrar con estupenda fuente de vídeo de alta definición portátil.

En la misma línea que otros desarrollos paralelos como las tablets de Dell, o algunos teléfonos móviles como Nexus One o Motorola Droid, la Aigo N700 cuenta con una estación de carga multimedia que a su vez replica los puertos HDMI, jack de 3.5 mm y USB.

Aigo N700, Android 2.1 y Flash

El otro aspecto importante que todos queremos conocer es el sistema operativo empleado, y parece que apuestan por lo seguro y eligen a Android en su versión 2.1. No conocemos detalles sobre la personalización de la interfaz que podemos intuir en la imagen, ni si contará con la posibilidad de acceder a Android Market y otras aplicaciones Google.

Al menos sabemos que contará con soporte Flash, gracias a la versión 10.1 del reproductor. El sistema dispone de las cuatro típicas teclas de navegación necesarias para el funcionamiento de Android (situadas a la derecha de la pantalla), y están confeccionadas para que su accionamiento sea táctil.

Basada en la tablet NAZ-10

Durante el pasado de CES se vieron prototipos funcionales de una tablet llamada NAZ-10 de la compañía Compal, si vemos el vídeo que comparto a continuación, se trata prácticamente del mismo modelo que nos presenta Aigo, En aquel momento se nos informó que la autonomía de la batería era de 16 horas reproduciendo vídeo:

Nuevos modelos en camino

Se espera que la Aigo N700 sea acompañada de dos modelos de 4 y 5 pulgadas, que si no hay muchas sorpresas empezaremos a ver por la red como N400 y N500, respectivamente. Al más puro estilo Dell, poniendo varias tablets en el mercado aparentemente diferenciadas por el tamaño de pantalla.

Con respecto a estos dos últimos desarrollos, me parece que la diferencia de tamaño de pantalla es mínima, así que deberán de disponer de otras peculiaridades que las hagan diferentes.

No se han dado detalles sobre fechas de salida o posibles precios de los dispositivos, pero esperamos noticias pronto, y sobre todo que terminen apareciendo en nuestro mercado, dado lo interesante del desarrollo a nivel hardware.

Aigo N700, especificaciones completas

  • Plataforma T20, Nvidia Tegra2
  • Procesador doble núcleo Cortex A9 a 1Ghz (1MB L2 cache)
  • Memoria: 512MB DDR2 667MHz
  • Dimensiones: 208 × 122 × 13.95 mm
  • Peso: 465 gramos
  • Cámara de1.3 megapíxeles
  • Dos altavoces estéreo, micrófono y sistema de sonido 3D
  • Almacenamiento: 4GB/16GB/32GB
  • Conectividad: 1xUSB, 1xMicroSD (32GB max), 1xHDMI, 3.5mm jack, tarjetas SIM
  • Batería de dos celdas de 3120mAh, 11.5W
  • Acelerómetro, sensor de luz ambiente, y brújula.

Vía | Blogeee.net.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos