Publicidad

Xiaomi Mi TV Stick: un pequeño y económico dispositivo con Android TV y compatibilidad con el Asistente de Google

Xiaomi Mi TV Stick: un pequeño y económico dispositivo con Android TV y compatibilidad con el Asistente de Google
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi acaba de hacer oficial su pequeño reproductor con Android TV, el Xiaomi Mi TV Stick. Se trata de una alternativa a productos como el Amazon Fire Stick, un 'pincho' que se conecta a la televisión mediante HDMI para dotarla de funciones de televisión inteligente.

Vamos pues a contarte las características y especificaciones de este Xiaomi Mi TV Stick, una alternativa bastante económica que aterriza en España para competir directamente con los grandes de este territorio a base de relación calidad-precio.

Ficha técnica del Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi Mi TV Stick

Dimensiones y peso

92,4 x 30,2 x 15,2 mm
28,5 g (sin mando)

Resolución de salida

Hasta 1080p 60fps

Procesador y RAM

Quad-core Cortex-A53
GPU Mali 450
1 GB

Almacenamiento

8 GB

Sistema operativo

Android TV 9
Google Chromecast integrado

Conectividad inalámbrica

Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac, 2.4GHz/5GHz
Bluetooth 4.2

Conexiones

HDMI
micro USB (energía)

Vídeo

VP9-10
H.265
H.264
VC-1

Sonido

DTS, Dolby

Accesorios

Mando a distancia con control de voz

Precio

39,99 euros

Android TV a golpe de HDMI

Diseno Mi Sitckpsd

Xiaomi ya contaba con el Xiaomi Mi Box S como alternativa para ofrecer Android TV a bajo precio. Con este Mi TV Stick se ofrece un dispositivo de menor tamaño, más sencillo de ubicar en nuestra televisión (se conecta al HDMI y ocupa muy poco espacio) y con varias funciones interesantes, como un mando con botones integrados a servicios de contenido bajo demanda.

De hecho, a nivel de dimensiones, es relativamente similar al Google Chromecast, dispositivo que queda integrado dentro de Android TV. A nivel de hardware nos encontramos con 8 GB de almacenamiento interno, algo que permitirá que instalemos tanto aplicaciones como juegos. No es una cifra descomunal, pero es suficiente para instalar Netflix, Amazon Prime Video y los demás servicios clásicos a la hora de reproducir contenido. Cuenta asimismo con un giga de RAM.

El Xiaomi Mi TV Stick tiene un mando a distancia en el que se integra el Asistente de Google, por lo que puedes controlarlo todo con la voz
Xiaomi Stick1

Uno de los puntos fuertes de los 'TV Stick' frente a dispositivos como un Chromecast, es que en este caso contamos con un mando a distancia para controlarlo todo. Este mando tiene integración con el Asistente de Google, por lo que podemos controlarlo de forma remota para reproducir contenidos. Es decir, podemos pedirle al mando que reproduzca un vídeo de Xataka en YouTube, sin tener que buscarlo de forma manual. También tenemos botones dedicados para Netflix y Prime Vídeo, que funcionan como accesos directos a estos servicios.

Del mismo modo, al tener integración con la tecnología de Chromecast, podemos enviar todo tipo de contenidos desde el móvil, incluso la propia pantalla del móvil. Cuando estemos en una app compatible, veremos el botón de envío, para que se reproduzca directamente en la televisión y podamos seguir usando el móvil de forma normal. En este dispositivo la reproducción queda limitada a 1080p (Full HD) hasta 60 FPS.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi TV Stick

El dispositivo multimedia acaba de presentarse en Europa por un precio de 39,99 euros, bastante competitivo y en la línea de varios de sus rivales directos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios