Compartir
Publicidad

Ya no tienes que instalar nada para usar Apple Music: disponible una beta de la versión web de esta plataforma de streaming

Ya no tienes que instalar nada para usar Apple Music: disponible una beta de la versión web de esta plataforma de streaming
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al contrario de lo que ocurre en el caso de Spotify, los usuarios de Apple Music no disponían hasta ahora de la posibilidad de acceder a este servicio de streaming a través de una interfaz web, no al menos a una 100% funcional: por el contrario, requería obligatoriamente del uso de una app, ya fuera la del propio Apple Music o la de iTunes.

Pero eso era hasta ahora, porque desde hace sólo unas horas Apple permite a todos los suscriptores de su servicio musical acceder a una versión web beta del mismo, lo que permite usarlo con independencia de la plataforma de la plataforma desde la que estemos accediendo (sí, incluso móviles Android o a ordenadores Linux).

Si eres suscriptor y antes de seguir leyendo prefieres echar un vistazo y saber cómo ha quedado, sólo tienes que dirigirte a beta.music.apple.com e iniciar sesión usando tu Apple ID. Y si no eres suscriptor, no te preocupes: tú también puedes echar un vistazo a lo que ofrece la plataforma, escuchando fragmentos de 30 segundos de cada canción.

Apple Music Reproductor Así se ve una lista de reproducción en la nueva versión web de Apple Music.

¿Qué encontrarás en la versión web?

¿Ya has trasteado un poco? Bien, entonces habrás podido observar que la nueva interfaz posee un look&feel similar a la nueva versión de la aplicación de Apple Music, aún no disponible pues llegará acompañando a Catalina, la nueva versión de macOS que debería llegar a lo largo de este mes.

Echarás en falta alguna función aislada, como las listas de reproducción inteligentes o los vídeos musicales originales. También es posible que te hayas encontrado con algún fallo menor; la idea de Apple es ir recogiendo feedback de los usuarios para parchearlos. Ambos contratiempo se solucionarán una vez Apple dé paso a la versión final de Apple Music (que carece, por ahora, de fecha de lanzamiento).

El mercado del streaming musical (con la presencia de Spotify, Amazon Music, Youtube Music o Pandora) es encarnizado, y este paso que acaba de dar Apple, mejorando su accesibilidad a la plataforma, era casi un requisito que tenía que cumplir Apple si quería permanecer en la tabla alta de esa competición.

Vía | TechCrunch

Imagen | Apple Music

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio