LaLiga bloquea la web de AceStream, el popular reproductor de streaming basado en VLC, sin aclarar por qué es ilegal

LaLiga bloquea la web de AceStream, el popular reproductor de streaming basado en VLC, sin aclarar por qué es ilegal
24 Comentarios

LaLiga y Movistar vuelven a hacer de las suyas. Ahora ha sido la web oficial de AceStream, el popular reproductor de streaming de código abierto basado en VLC, la que ha sido bloqueada en España. El proceso es un paso más tras conseguir bloquear hasta 85 aplicaciones IPTV el pasado mes de abril.

AceStream se basaba en URLs para retransmitir contenidos en directo. Se trata de una plataforma descentralizada donde los usuarios podían compartir sus propias emisiones. Una herramienta legal que en ocasiones era utilizada de forma fraudulenta para retransmitir partidos de fútbol sin derechos.

AceStream cae en el listado de páginas bloqueadas de Movistar y LaLiga

Captura Acestream
Captura de la aplicación AceStream

La web de AceStream ha sido bloqueadas por LaLiga y Movistar, en base a la autorización del Juzgado de los Mercantil nº9 de Barcelona, que autorizó el pasado 25 de julio a bloquear hasta 79 direcciones web, entre ellas la del popular reproductor.

Estos listados provoca que la web queda bloqueada, no solo por Movistar, sino por los principales proveedores de Internet de España. Salvo que utilicemos un operador minoritario fuera del alcance de la sentencia o el uso de una VPN, la web de acestream.org queda inaccesible y da error.

El bloqueo de la web de AceStream continúa la persecución contra esta herramienta, cuya aplicación ya había dejado de funcionar desde hace un tiempo. Ahora, además de bloquear las distintas URLs que facilitaban el contenido, también se ha bloqueado la dirección general que habla de la propia herramienta. AceStream sí sigue disponible a través de la Play Store, en tablets y móviles.

El bloqueo de AceStream es otro ejemplo de cómo LaLiga y Movistar están bloqueando webs completamente legales. Amparándose en sentencias que permiten bloquear webs de streaming, la organización de fútbol profesional y la operadora que gestiona los derechos están consiguiendo bloquear páginas que son legítimas.

En Xataka | Cómo ver la TV online con VLC

Temas
Inicio
Inicio