Antes de vestir con los leotardos de Superman, Henry Cavill ya fue héroe en otras aventuras. Y de cariz clásico, nada menos. Dio vida a Teseo en una película nacida a la sombra del éxito de '300', pero con su propia personalidad. Se trata de 'Inmortales', que podéis ver ya en plataformas como Movistar Plus+ o SkyShowtime.
Esa personalidad propia viene del director Tarsem Singh, un visionario que ha rubricado maravillas inclasificables como 'La celda' o 'The Fall: El sueño de Alexandria'. Aquí, Singh visualizó los mitos clásicos con un estilo que definió "entre Caravaggio y El club de la lucha", es decir, una película violentísima pero visualizada por un pintor renacentista. El resultado no es demasiado conocido, pero fue un éxito considerable: algo menos de 130 millones, contando marketing, de presupuesto, y 226 de recaudación.
El batiburrillo de mitos que cuenta 'Inmortales' arranca cuando el rey Hiperión declara la guerra a los hombres. Un violento ejército sediento de sangre formado por soldados desfigurados queman Grecia mientras Hiperión busca el poderoso arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos. Zeus encomendará al campesino Teseo la misión de acabar con Hiperión.
Todo un exceso visual que cuenta con un reparto muy interesante: a Cavill y a Mickey Rourke como Hiperión se suman gente como Stephen Dorff, Luke Evans o John Hurt. Todo un delirio que resulta fascinante incluso más de una década después de su estreno, ya que no ha perdido ni un mínimo de su capacidad hipnótica. Al fin y al cabo, los mitos van de eso.
En Xataka | La gran verdad no contada de 'Blade Runner': el título no lo creó ni Ridley Scott ni Philip K. Dick
Ver 7 comentarios