Un atentado terrorista arranca este demoledor thriller con Luis Tosar convertido en bomba humana y que estrena Prime Video

Daniel Calparsolo dirige una película que reflexiona sobre el impacto de la violencia en la sociedad

Todos Los Nombres De Dios2 6503f8a410676
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con referentes tan evidentes como Alfred Hitchcock, Daniel Calparsolo compone en esta 'Todos los nombres de Dios' que acaba de aterrizar en Prime Video un thriller cuya mayor virtud es no separarse ni un milímetro de lo que se espera de él. Hay poco espacio para las sorpresas y las revoluciones, pero Calparsolo consigue que el artefacto funcione a la perfección como el mecanismo de relojería que pretende ser. Ni más ni menos.

En él se nos presenta la historia de un taxista que es tomado como rehén por el único terrorista superviviente en un atentado en Madrid. Pero será él quien se convierta ahora en un arma letal, una bomba humana que tendrá que caminar por la Gran Vía con un chaleco cargado con explosivos. Las fuerzas de seguridad unirán tácticas y esfuerzos para salvarle la vida en una carrera contrarreloj.

'Todos los nombres de Dios' tiene uno de esos argumentos-gimmick que funcionan de forma tan resultona en los thrillers (gente que no puede salir de una habitación, grupos reducidos en los que uno de ellos es un asesino...), en este caso el protagonista no puede dejar de andar por temor a que estalle la bomba. Y por eso inicia una larga caminata por el centro de Madrid acompañado por todo tipo de efectivos de las fuerzas de seguridad, intentando evitar el desastre pero sin poder detener del todo los pasos del hombre corriente pero decidido al que encarna Luis Tosar.

Tosar es, sin duda, el gran aliciente de la película: su encarnación de un hombre de la calle con el que es fácil identificarse acerca a lo cotidiano a este thriller que también cuenta en el reparto con Imma Cuesta. Calparsolo redondea la apuesta con el acercamiento áspero a la violencia que caracteriza a su cine desde hace décadas.

En Xataka | La mejor película de venganzas de todos los tiempos está en Prime Video para una brutal sesión de violencia coreana 

Inicio