La mejor película de venganzas de todos los tiempos está en Prime Video para una brutal sesión de violencia coreana

Desde los inicios del cine, la venganza ha sido uno de los motores dramáticos más recurrentes. Pero nunca como en 'Oldboy'

Old Boy
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Categorizar a una película como la mejor de su género es un paso atrevido y llamado al fracaso, pero está claro que hay pocas historias de venganza como la de 'Oldboy'. De hecho, su director Park Chan-wook dirigió seguidas tres películas que se zambullían en tan perturbador tema: 'Sympathy for Mr. Vengeance', 'Sympathy for Lady Vengeance' y ésta. Aunque con 'Oldboy' rozó unas cotas de sadismo y humor extremo pocas veces visto.

Incluso dentro de su cine, que está lleno de sarcasmo y notas negras sobre el alma humana. Park Chan-wook se ha convertido en un director icónico del cine de Corea del Sur más exportable y festivalero, y razones no faltan: 'Thirst', 'Stoker' o 'La doncella' son buenos resúmenes de su estilo. Pero 'Oldboy', que puedes ver en Prime Video y Filmin, sigue siendo única, ya que fue la consagración internacional de su director.

En 'Oldboy' (ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2004), un irresponsable padre de familia es secuestrado en plena borrachera por un grupo criminal misterioso que regenta una prisión clandestina. No sabe por qué, pero pasará quince años encerrado en una celda, solo para torturarle. Un día es liberado, convertido en un despojo que lo ha perdido todo... salvo el ansia de venganza.

'Oldboy' es una película obsesiva que nos introduce en una psique desequilibrada y llena de enigmas, ya que intentaremos descubrir la razón de la retorcida tortura al mismo tiempo que el protagonista. Y entre medias, explosiones de violencia tan legendarias como la famosa pelea en el pasillo a martillazos y en plano secuencia, que tan influyente ha sido para el cine de acción posterior.

En Xataka | 'Snowpiercer', así es la película de ciencia ficción coreana de culto del director de 'Okja' 

Inicio