La apisonadora de producción de Netflix sigue a pleno rendimiento: la plataforma presenta títulos como una versión española de 'A ciegas'

La apisonadora de producción de Netflix sigue a pleno rendimiento: la plataforma presenta títulos como una versión española de 'A ciegas'
12 comentarios

Netflix ha hecho públicos algunos de sus proyectos a estrenar los próximos meses. El acento lo ha puesto, como es lógico, en la producción española, desvelando algunos jugosos proyectos que aún ni siquiera tienen título definitivo, pero que ya apuntan muy alto, con ambiciosos repartos y responsables. Esto es lo más notable que hemos visto en la presentación (hemos visto más, claro, pero no todo lo podemos contar... lo sentimos).

Series internacionales

'The Witcher' T2: La serie más esperada para lo que queda de año en la plataforma no ha mostrado hoy material inédito, pero se ha hablado de cómo el acento de la nueva temporada se pondrá muy especialmente en los personajes femeninos: Yennefer de Vengerberg y Ciri.

'Vikings: Valhalla': También sin novedades, la plataforma ha explicado que la serie va a ser poco menos que un quién es quién de los mitos reales vikingos, como Guillermo el Conquistador, rey británico de origen normando.

'¿Quién es Ana?': La nueva serie de Shonda Rhimes (de la que hemos visto también nuevas imágenes de la segunda temporada de 'Los Bridgerton') llega en 2022 y plantea un interesante enigma en torno a una influencer surgida de la nada. Las personalidades digitales, sus peligros y sus misterios, centran esta serie cien por cien actual.

'Stranger Things' T4: De nuevo hemos podido ver el teaser de la casa Creel. Los jóvenes protagonistas de la serie adoptan el papel de casi detectives juveniles, haciendo honor a la promesa de los hermanos Duffer, creadores de la serie, de que esta nueva temporada traerá consigo notables diferencias con respecto a la anterior.

Películas internacionales

Hemos podido ver imágenes y vídeos, ninguno inédito, de películas ya anunciadas. Algunas de ellas con clara intención de convertirse en blockbusters navideños, como 'Alerta roja' o 'No mires arriba', y otras destinadas a llevarse algún que otro galardón en la temporada de premios, como 'El poder del perro' o 'Fue la mano de Dios'.

También es interesante 'The Adam Project', una especie de 'Regreso al Futuro' en la que Mark Ruffalo y Ryan Reynolds son dos versiones de la misma persona en distintos puntos del tiempo. Está prevista para el primer semestre de 2022, pero es curioso que el resto tienen todas previsión de estrenarse en salas antes de su llegada a Netflix. Lo que antes era singularidad ahora es tendencia para Netflix, y la convierte también en potente competidora en términos tradicionales.

Estas son las fechas actualizadas de sus estrenos:

  • 'Alerta roja' - 12 de noviembre (en cines 5 de noviembre). Con Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds.
  • 'El poder del perro' - 1 de diciembre (en cines 19 noviembre cines). De Jane Campion, con Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst.
  • 'Fue la mano de dios' - 15 de diciembre (en cines, 3 diciembre). La visión de Paolo Sorrentino de la juventud de Maradona,
  • 'No mires arriba' - 24 de diciembre (en cines, 3 diciembre, casi un mes antes). Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio y Meryl Streep protagonizan esta comedia alocada con el cambio climático de fondo.

Series españolas

'Bienvenidos a Edén': De aires levemente fantásticos, como una especie de mezcla de 'Lost' y 'Élite', esta serie nos habla de una comunidad aislada en una isla en la que cincuenta personas viven en una especie de secta. Un grupo de desprevenidos adolescentes entrarán en la comunidad, en una historia que promete romances adolescentes y misterios sin resolver.

'La noche más larga': Prevista para 2022, nos pone en la piel de un equipo de especialistas que entran en una cárcel para hacerse con uno de los hombres más peligrosos del país. La peculiaridad de esta frenética propuesta, que claramente bebe del éxito de 'La casa de papel', es que todo transcurre en una noche.

'Feria - La luz más oscura': Con título renovado (suponemos que para distanciarse del fenómeno editorial de Ana Iris Simón). hemos visto las primeras imágenes de esta nueva serie que llega en enero y que cuenta cómo dos hermanas adolescentes que viven en un pequeño pueblo descubren que sus padres son unos monstruos.

'Feria'
'Feria'

'Hasta el cielo': Daniel Calparsolo adapta con la ayuda del guionista habitual de Álex de la Iglesia, Jorge Gerricaechevarría, su propia película, aquí convertida en serie cuyo reparto encabeza Luis Tosar. Continuará la historia de una banda de ladrones que consiguió poner en jaque al cuerpo de Policía de Madrid.

'La chica de nieve': Adapta la famosa novela de Javier Castillo y traslada su acción de la Nueva York original a Málaga y su cabalgata de reyes. Milena Smit encarna a una periodista que investiga la desaparición de una niña.

'Alma': Prevista para 2022, esta intrigante serie de  Sergio G. Sánchez (guionista de 'El orfanato' o 'Lo imposible') narra la historia de una chica que sufre un terrible accidente que la deja amnésica y donde mueren todos sus compañeros. Su siguiente paso será intentar descubrir los misterios sobre sí misma y el accidente con ayuda de sus amigos y familia

Alma S01 5 10 15 09 20 Lander Larranaga C0a5816 A2 Fullres V2
'Alma'

Películas españolas

Además de otros futuros proyectos ya anunciados, como el drama adolescente 'A través de mi ventana', la historia de misterio ambientada en el mundo de la danza 'Las niñas de cristal' o la comedia 'Amor de madre', resultan interesantes, finalmente, un trío de proyectos españoles adicionales.

'A ciegas': Aunque el título español aún es provisional, el referente está claro: la película de Sandra Bullock que es actualmente la más vista de la historia de Netflix. Àlex y David Pastor, expertos en estas lides ('Infectados', 'Los últimos días'), se encargan de volver a contar cómo una misteriosa fuerza ha diezmado a la población mundial empujando a quitarse la vida a todo aquel que la mire. Protagonizan Mario Casas y Georgina Campbell. Prevista para 2023.

'Infiesto' (título provisional): Escrita y dirigida por Patxi Amezcua, y protagonizada por Isak Férriz e Iria del Río. La película arranca el primer día del reciente estado de alarma en España, donde dos inspectores son llamados a un pequeño pueblo minero en donde ha aparecido una joven desaparecida que ya se daba por muerta. Los detectives van desvelando el drama con la pandemia creciente como telón de fondo.

'Nowhere' (título provisional): Dirigida por Albert Pintó y protagonizada por Anna Castillo. En un distópico futuro cercano, una joven embarazada escapa de un país en guerra escondida en un contenedor en un carguero. En plena travesía, una violenta tormenta arroja el contenedor al mar y atrapada en el ataúd de metal, da a luz. Debilitada por el parto, a la deriva, deberá luchar por sobrevivir.

Temas
Inicio