Amazon empezará a dar el fútbol español: LaLiga SmartBank también se verá en Prime Video

Amazon empezará a dar el fútbol español: LaLiga SmartBank también se verá en Prime Video
53 Comentarios

Amazon Prime Video acaba de dar un importante paso en la retransmisión de contenidos. Pocos días después de confirmar la subida de precios en España, el servicio de streaming ha confirmado que será una de las vías por las que se podrá ver LaLiga SmartBank.

La Segunda División del fútbol español se podrá ver en Prime Video, siendo la primera vez que Amazon ofrece esta categoría en nuestro país y siendo hasta la fecha la apuesta por el fútbol más importante de Amazon en España.

Amazon se apunta a la guerra por retransmitir el fútbol español

Ha costado varias semanas, pero por fin conocemos dónde se podrá ver la Segunda División del fútbol español. Esta temporada 2022-2023, LaLiga Smartbank se podrá seguir en una amplia selección de servicios. Además de en Movistar y Orange, que también retransmiten la Primera División, estos partidos empezarán a darse en Telecable desde la primera jornada, el 12 de agosto.

A partir de septiembre llegará paulatinamente a Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, sin descartar que también vaya a hacerlo en otros servicios. Según explican desde LaLiga: "el nuevo formato de comercialización en régimen de no exclusividad de los derechos televisivos de la SmartBank ha permitido a LaLiga alcanzar el propósito de conseguir una distribución más amplia".

Por primera vez, Amazon estará entre las plataformas donde se dará el fútbol español. Empezarán por la Segunda División, pero no se descarta que en el futuro quieran ampliar sus derechos. En 2018, antes de que Telefónica y DAZN se hicieran con los derechos del fútbol español, se rumoreó que Amazon estaba interesada en adquirir los derechos.

Hasta 2027 el fútbol está en manos de los operadores, pero se trata de un rara avis de España. La española es la única de las cinco grandes ligas sin presencia de Amazon. Por el momento Prime Video seguirá sin dar los partidos de la Liga Santander, pero sí empezará a hacerlo con LaLiga Smartbank.

Otro de los recién llegados en la guerra del fútbol es el Grupo MásMóvil. A través del canal LaLiga Smartbank TV se podrán seguir los once partidos de cada jornada de LaLiga Smartbank en directo, los seis partidos de la fase de ascenso y resúmenes y programas semanales. La Segunda División se podrá seguir en directo y con narración y comentarios en las distintas lenguas cooficiales del estado.

En Xataka Móvil | Dónde ver el fútbol la temporada 2022/2023: canales, plataformas y precios definitivos

Temas
Inicio