Se ha estrenado en cines su sexta entrega, y el tremendo éxito de taquilla no solo garantiza más secuelas, sino que corrobora que la franquicia 'Scream' sigue ocupando un lugar muy especial en los gustos de los espectadores. Quizás sea la saga de slashers más carismática de las últimas décadas, y lo ha conseguido gracias a saber prolongar las virtudes que ya presentaba la primera 'Scream' en 1996, y que ahora tienes disponible en SkyShowtime.
En ella se nos presentaba por primera vez al icónico asesino Ghostface, con su característica máscara inspirada en 'El Grito' de Munch. Era una auténtica pesadilla para los habitantes de Woodsboro, un pequeño pueblo azotado por unos asesinatos que afectan especialmente a una joven cuya madre ya murió a manos de este criminal que parece haber vuelto a las andadas. ¿O no es el mismo?
El secreto de 'Scream no estaba en un argumento especialmente sorprendente o una violencia extrema, sino en un tono meta que revolucionó el cine de terror. El guionista Kevin Williamson, que se convirtió en fugaz estrella del género, y el director Wes Craven, que por aquellas alturas ya era todo un mito del horror más extremo de los setenta y ochenta, concibieron 'Scream' como una película consciente de serlo. De hecho, originariamente iba a ser una comedia llamada 'Scary Movie', que como sabemos, acabó existiendo como parodia de esta 'Scream'.
Con un reparto entonadísimo y donde destacan Neve Campbell, Drew Barrymore, Rose McGowan, Courtney Cox y David Arquette, el éxito inesperado de 'Scream' convirtió a su productora, Dimension Films, en una de las mini-majors más importantes de la época, y en toda una codificadora del cine de género durante unos cuantos años. Muy pocas de sus secuelas e imitadoras, eso sí, llegaron a rozar la grandeza de 'Scream' porque el grito solo suena así de fuerte una vez.
Ver 2 comentarios