13 series de fantasía en streaming para calmar la ansiedad antes del estreno de 'The Witcher'

13 series de fantasía en streaming para calmar la ansiedad antes del estreno de 'The Witcher'
32 comentarios

El estreno de la segunda temporada de 'The Witcher' está ahí mismo, a la vuelta de la esquina. Pero si crees que esta semana que tienes por delante se te va a hacer larga, puedes recurrir a la abundante oferta de fantasías de todo tipo que nos proponen nuestras plataformas de streaming. Unas más al estilo Geralt de Rivia, otras menos, pero todas de gran calidad y perfectas para picotear antes del regreso del Lobo Blanco.

'The Witcher' T1

Por supuesto, puedes recuperar la primera temporada de la propia 'The Witcher', que posee un tono y un ritmo distintos a su segunda tanda de episodios, por lo que ya hemos podido ver. Un argumento laberíntico y con saltos en el tiempo que levantó críticas de muchos fans no deberíanser obstáculo para disfrutar de una serie que nació como respuesta a 'Juego de tronos' pero que rápidamente encontró su propia identidad.

'La rueda del tiempo'

El último éxito dentro del género de Amazon Prime Video es esta adaptación de la interminable saga literaria de Robert Jordan, más enfocada que 'The Witcher' al público juvenil. La trama arranca cuando cuatro jóvenes entran en contacto con una desconocida que afirma que uno de ellos confirmará una antigua profecía que acabará con el equilibrio de fuerzas entre Luz y Oscuridad. Fantasía clásica para una serie espectacular y muy digestiva.

'Arcane'

Otra de las indiscutibles sorpresas del año, y esta de una extraordinaria calidad. Aunque su enfoque de la fantasía es más urbano que el de 'The Witcher', hay pocas apuestas tan seguras como esta si te interesa el género. La maravillosa animación de los franceses Fortiche le ha garantizado un estilo distintivo y un ritmo trepidante que lo ha lanzado a lo más visto de Netflix en muy poco tiempo.

'Juego de tronos'

La madre del cordero de las series de fantasía actuales. Su éxito no solo generó un interés de todas las plataformas en crear producciones a su rebufo, a ser posible con base literaria de éxito, sino que le dio un baño de prestigio al género, haciendo que la fantasía fuera digna para el mainstream de nuevo. Su eco se sigue y se seguirá percibiendo (ahí están no solo las precuelas oficiales, sino las nuevas series de 'El Señor de los Anillos'), y el hecho de que haya sido producida por HBO nos permite acceder a ella para revisarla cuanto queramos. 

'The Mandalorian'

Obviamente, es muy distinta la ambientación entre una fantasía pura con elfos y dragones y la de una franquicia de ciencia-ficción, pero las similitudes son aún mayores. Para empezar, el personaje protagonista, un antihéroe con un pasado lleno de cicatrices, conecta a ambas con un tercer vértice genérico: el western. Para seguir, la ambientación de la serie de 'Star Wars' en planetas desérticos y entornos sin demasiada tecnología deja al personaje del mandaloriano más cerca de un aventurero oscuro que de un héroe galáctico. Y finalmente, la estructura episódica de ambas series las lleva en ocasiones a un espíritu similar al de los seriales clásicos.

'Carnival Row'

Una serie que en 2019 pasó algo desapercibida, pero aún así recibió la atención suficiente como para que Amazon la renovara para una segunda temporada que está por llegar. Aquí la mayor influencia está posiblemente en los mundos de fantasía de Neil Gaiman, pero se cruza con 'The Witcher' en la idea de un mundo en el que conviven humanos y criaturas de fantasía, refugiadas tras una terrible guerra que ha diezmado sus razas. Sin embargo, encuentra su propia personalidad en una trama levemente policiaca.

'Maldita'

Aunque la serie ha sido cancelada por no cumplir las expectativas tras su primera temporada, se trata de una serie de fantasía juvenil que en tiempos de sequía puede arreglar unas horas tontas. Es una nueva versión de las leyendas artúricas pero con protagonista femenina, aquí  nada menos que la mítica Dama del Lago que guarda Excalibur antes de que su legítimo portador, que viaja con ella en busca de Merlín, sepa que está destinado a empuñarla.

'Vikingos'

Obviamente, no es una serie de fantasía, pero sí que retrata una época y un pueblo que tenemos muy mitificado, donde la historia se confunde con la ficción. Y está claro que si 'The Witcher' te atrae por la violencia, los personajes duros y las batallas incesantes, 'Vikingos' te va a interesar. La historia del granjero convertido en héroe nórdico Ragnar Lothbrok tendrá en breve una continuación exclusiva en Netflix con 'Vikingos - Valhalla'

'Las crónicas de Shannara'

Cancelada tras dos temporadas estupendas, esta serie pasó algo desapercibida pese a su estupenda mezcla de guerras de fantasía y entornos apocalípticos. Aquí, una princesa elfo, una humana y un medio elfo se enfrentan a un ejército de demonios para salvar la Tierra después de que nuestra especie haya sido diezmada. Romance, aventura juvenil y una estética estupenda para una serie que mereció más atención.

'Cristal Oscuro: La era de la resistencia'

Espectacular serie producida por Netflix concebida para aprovechar el tirón nostálgico de 'Stranger Things,' pero que gracias al buen hacer de los herederos de Jim Henson se convierte en una de las series más estimulantes de todo el catálogo de la plataforma. Se trata de una precuela de lo que vimos en la película de 1982, mil años antes de aquellos sucesos. Una mezcla impresionante de exquisito CGI y marionetas tradicionales que da pie a una obra maestra de la fantasía oscura.

'Castlevania'

Aunque tardó un par de temporadas en encontrar una identidad propia, esta serie original de Netflix ha acabado proponiendo una serie de personajes delirantes que encajan perfectamente con el batiburrillo de influencias de los juegos: las desgracias del clan Belmont, el hijo medio vampiro de Drácula, el propio rey de los vampiros... una desprejuiciada mezcla de horror, violencia y aventura que está entre lo más original y sinvergüenza de Netflix.

'La materia oscura'

El estreno de la tercera temporada de la ambiciosa y lujosa serie de HBO Max basada en la trilogía de libros de Philip Pullman cerrará esta estupenda serie de fantasía con protagonista infantil pero ambiciones mucho más amplias. Hechicería, mundos paralelos, demonios familiares que toman la forma de animales y un colegio de magos con secretos más oscuros que Hogwarts, en una serie con un reparto sensacional y un acabado visual espléndido.

'Elfos'

Cerramos la selección con una serie que no tiene mucho en común con el universo de 'The Witcher', pero que es la última pieza de fantasía propuesta por Netflix antes del regreso de Geralt de Rivia. Esta pequeña serie danesa arranca como una versión perversa de las películas con bicho de los ochenta, estilo 'Gremlins', pero pronto se reorienta hacia el terror y la fantasía oscura, con una familia en permanente crisis que tiene que bregar con una extraña comunidad encerrada en sí misma y que guarda unos cuantos secretos atroces.

Temas
Inicio