Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 10 suma y sigue: ya está en 600 millones de dispositivos a pesar de todo y de todos

Windows 10 suma y sigue: ya está en 600 millones de dispositivos a pesar de todo y de todos
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En abril de 2015, unos meses antes del lanzamiento de Windows 10, los responsables de Microsoft dejaron clara su ambición. "En dos o tres años tras el lanzamiento habrá 1.000 millones de dispositivos basados en Windows 10", aseguraron.

En aquella previsión Microsoft contaba con tener éxito con su estrategia en smartphones, pero aquello, como todos sabemos, no funcionó. Eso ha hecho que el crecimiento se haya ralentizado, pero aún así Satya Nadella acaba de anunciar que Windows 10 ya está en 600 millones de dispositivos.

Mira mamá, ahora sin móviles y actualizaciones gratuitas

Esa previsión se reajustó hace un año, cuando Yusuf Medhi, máximo responsable de marketing en Microsoft, explicaba cómo los resultados de su división de dispositivos móviles no estaban siendo los esperados, y que ese objetivo tardaría más en llegar de lo previsto.

Aún así el crecimiento en el número de dispositivos basados en Windows 10 ha seguido un ritmo más que aceptable teniendo en cuenta que la venta de PCs y portátiles sigue decelerando.

No solo eso: hace ya más de un año que la actualización a Windows 10 dejó de ser gratuita, y aunque hay formas de seguir usando este sistema operativo sin pagar una licencia, lo normal es que ese crecimiento vaya asociado a venta de nuevos equipos.

A por los 1.000 millones en noviembre de 2019

La evolución por tanto no está nada mal: Windows 10 estaba en 200 millones de dispositivos en enero de 2016, 300 millones en mayo de 2016, 400 millones en septiembre de 2016, 500 millones en mayo de 2017 y ahora ya ha superado los 600 millones.

Win10usuarios Fuente: Elaboración propia.

Si ese ritmo de crecimiento se mantiene, la línea de tendencia indica que Windows 10 estará en 1.000 millones de dispositivos en noviembre de 2019, una fecha que a pesar de todas las dificultades habrá retrasado año y medio el objetivo de Microsoft.

Quedan aún dos años por tanto para que ese hito se produzca si todo sigue a este ritmo, pero es que puede que a pesar de todo —algunos seguimos teniendo esperanza— Microsoft no haya tirado la toalla en el segmento de la movilidad. El soporte de Windows 10 y aplicaciones x86 en micros ARM y esas declaraciones sobre "teléfonos que no parecerán teléfonos" de Satya Nadella hace unos meses podría plantear cambios en el crecimiento de un sistema operativo al que con o sin fuegos artificiales no le va tan mal como podría parecer.

Vía | Geekwire
En Xataka | Cómo actualizar gratis a Windows 10, con licencia de Windows 7 u 8.1 o sin ella

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos