Compartir
Publicidad

Telegram desaparece de la App Store de iOS por mostrar "contenido inapropiado" a los usuarios

Telegram desaparece de la App Store de iOS por mostrar "contenido inapropiado" a los usuarios
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones de mensajería Telegram y la nueva Telegram X han dejado de estar disponibles en la App Store de Apple. Puedes seguir utilizándola en tu iPhone, pero ya no puedes encontrarla para descargártela. Todavía no está del todo claro qué ha pasado exactamente, pero todo parece indicar que tiene que ver con una violación de los términos de uso de Apple.

El fundador de Telegram, Pavel Durov, primero dijo que se trataba de un error menor y que pronto volverían a estar en la tienda de apps. Pero después ha eliminado ese tuit, y ha publicado otro explicando que ha sido debido a que Apple ha detectado "contenido inapropiado" compartido en la aplicación.

"Fuimos alertados por Apple de que hubo disponible contenido inapropiado para nuestros usuarios, y que ambas aplicaciones habían sido sacadas de la App Store", ha explicado Durov en su tuit. "Una vez que tengamos las protecciones, esperamos que las aplicaciones vuelvan a la App Store".

El culpable parece ser el contenido de los usuarios

Apple no prohíbe contenidos para adultos en las aplicaciones que, como las de mensajerían, tienen contenido generado por los usuarios. Pero sí que exige tener métodos para filtrarlo, mecanismos de reporte, y la posibilidad de bloquear usuarios. Y si la app tiene web, también tiene que haber una posibilidad de ocultar el contenido NSFW por defecto y no mostrarlo a no ser que los usuarios lo pidan.

No está claro cual o cuales son exactamente las normas que Telegram puede haberse saltado con su aplicación, pero por lo menos parece que ya están trabajando en solucionar el problema. Esto quiere decir que en las próximas horas todo debería a volver a la normalidad.

Vía | TechCrunch
En Xataka Android | 40 trucos para dominar Telegram al máximo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio