Mejores altavoces conectados de IKEA: cuál comprar y recomendaciones en función del uso

Mejores altavoces conectados de IKEA: cuál comprar y recomendaciones en función del uso
1 Comentario

Ya sea porque has optado por el amplio abanico de opciones de hogar inteligente de IKEA o simplemente porque quieres disfrutar de tu música con estilo nórdico, en esta guía de compra de altavoces conectados de IKEA encontrarás los modelos a la venta de la empresa sueca, sus principales características y usos recomendados.

Lámpara altavoz VAPPEBY

vappeby

De lo más interesante del catálogo de la firma sueca por su calidad precio y versatilidad, la VAPPEBY (59 euros) es una una original lámpara altavoz que puedes colocar tanto en interiores como en exteriores. Por su diseño y tamaño es perfecta para situar por ejemplo en una terraza, porche o jardín.

Con resistencia al agua y polvo IP65, integra un LED con dos intensidades y un altavoz de 10W muy interesantes para crear ambiente.

Con conectividad Bluetooth para que pueda entenderse con tu móvil, tu tablet o dispositivos similares, puede reproducir directamente tu Spotify mediante Spotify Tap.

Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es que funciona sin cables gracias a una batería integrada capaz de ofrecer hasta 13 horas de funcionamiento, por lo que no solo resulta práctica para lugares donde no hay enchufes cerca, sino también incluso para llevarla contigo de acampada. Esa asa que tiene te vendrá de lujo para colgarla de la tienda o del porche de la caravana.

Cuando la probamos destacamos su sonido decente, enfatizando los bajos y agudos. Sin ser magistral, cumple para que te montes una fiesta en cualquier parte.

Lámpara altavoz Bluetooth, exterior

Altavoz Wifi balda SYMFONISK

Symfonisk

Si apuestas por un diseño lo más discreto posible, capaz incluso de pasar desapercibido en medio de una estantería llena de libros, este SYMFONISK (99 euros) es un modelo de lo más interesante.

Disponible en blanco y en negro e incluso con una cobertura retro (9 euros), este altavoz destaca precisamente por todas las opciones de instalación que ofrece, ya que puedes montarlo en vertical, en horizontal, con un soporte o incluso usarlo como una balda.

Este altavoz dispone de conectividad Wi-Fi, siendo compatible con Spotify Connect para que puedas disfrutar del popular servicio de música en streaming directamente y también con Airplay 2 para usuarios del ecosistema de Apple. Se controla mediante la app de Sonos y funciona con IKEA Home smart.

Resulta interesante para ambientar una habitación aprovechando su espacio, por lo que es adecuado incluso para estancias de tamaño reducido.

Altavoz Bluetooth ENEBY

Eneby

Con un diseño que recuerda bastante al mítico cassette con su asa pero con una estética mucho más minimalista, el ENEBY (69 euros) es un altavoz Bluetooth que destaca por emitir un sonido claro y potente (39 W), logrando un efecto estéreo y amplificado si compras otra unidad y los conectas.

Disponible en dos colores y con una cobertura versión limitada Pride (4 euros), podrás usarlo tanto de forma "portátil" ayudándote de su asa para trasladarlo como fijándolo en la pared mediante su soporte o simplemente colocarlo sobre una superficie.

Conecta tus dispositivos tanto de forma inalámbrica mediante el Bluetooth como a través del jack de 3,5 mm mediante un cable AUX. Aunque funciona de forma cableada, lo que a priori lo aboca a usarlo dentro del hogar, es posible comprar una batería externa para incrustarla y usarlo de forma inalámbrica durante 10 horas (29 euros, no disponible en la web).

Este es un altavoz interesante para melómanos que deseen ambientar habitaciones o para llevarlo a lugares donde no haya enchufe (aunque no tiene resistencia específica al agua/polvo como para usarlo en exteriores), por ejemplo dentro de una furgoneta o bajo un porche.

Según IKEA, esta segunda generación ofrece un rendimiento sonoro en cuanto a claridad y potencia superior, si bien todavía puedes comprar la generación anterior (25 euros), un modelo más pequeño y que se alimenta a pilas, ofreciendo hasta 15 horas de autonomía.

Ene2

Panel marco altavoz SYMFONISK

Marco

Un cuadro parece, un altavoz es. Otro dos en uno de lo más interesante para amantes del diseño es panel marco altavoz SYMFONISK (239 euros) un dispositivo para disfrutar de tu música preferida de la forma más discreta.

El SYMFONISK estándar está disponible en blanco y negro, si bien también puedes intercambiar el panel por otra lámina (45 euros) y así cambiarle un poquito la cara a la estancia que elijas para colocarlo.

Estos altavoces con conecitividad Wi-Fi son adecuados para actuar como fuente de sonido en una habitación. ¿Que deseas una experiencia más potente y envolvente? Entonces puedes instalar varias unidades de este producto o de Sonos para montar un sistema estéreo. Incluso te sirve como Home Cinema.

Este dispositivo es compatible con Airplay 2 para transmitir música en streaming desde tus dispositivos Apple y con Spotify Connect para simplificar el proceso de escuchar contenido desde el popular servicio. Funciona con la app de Sonos y con IKEA Smart Home.

Lámpara altavoz Wifi SYMFONISK

Ikeasymfoniskap

Si más arriba veíamos una lámpara altavoz todoterreno especialmente interesante para exteriores, si buscas algo para interiores con un diseño más cuidado y materiales y acabados más nobles, entonces probablemente este modelo SYMFONISK (214 euros o 198 euros con pantalla de tela ) te parezca interesante.

Destaca por las opciones a elegir y modularidad, en cuatro configuraciones cromáticas diferentes blanco/negro, también puedes optar por comprar la base por separado (169 euros) y elegir si quieres la pantalla de tela (29 euros), bambú (29 euros) o de vidrio (45 euros).

Como el resto de altavoces SYMFONISK, se conectan a tu hogar mediante Wi-Fi y funcionan con la app de Sonos o la IKEA Smart Home. Asimismo puedes usarlo de forma individual o añadir otra unidad para lograr un sistema estéreo.

Cuando lo probamos a fondo destacamos la rigidez de su cuerpo, ideal para lograr rigidez y prevenir la formación de ondas estacionarias dentro del altavoz, lo que afecta positivamente a la calidad de sonido. Además, gracias a las opciones de Sonos y su mano en la elaboración del producto, obtendremos un dispositivo que entrega buena calidad acústica "a precio IKEA".

Lo mejor precisamente es su relación calidad de sonido - precio, por lo que está recomendado como solución de iluminación - ambientación para melómanos.

IKEA Symfonisk lámpara de mesa + altavoz WiFi en color blanco

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka

Temas
Inicio
Inicio