Mejores afeitadoras inteligentes: qué esperar de sus funciones smart, cuál comprar y cinco (+1) modelos recomendados
Xataka Selección

Mejores afeitadoras inteligentes: qué esperar de sus funciones smart, cuál comprar y cinco (+1) modelos recomendados

Aunque en no pocas ocasiones lo de añadir el apellido "inteligente" (o smart) viene a significar que a un gadget se le dota de conectividad para ofrecer ciertos extras a través de una aplicación, en otras se dota de ciertos sensores para tratar de personalizar la experiencia de uso sobre la marca. Y también, por qué no decirlo, de un poquito de marketing. Dentro del cuidado de la salud destaca la llegada de las afeitadoras smart, que tuvimos la oportunidad de descubrir en el IFA de 2015 de la mano de Philips.

En esta guía de compra de afeitadoras inteligentes analizamos qué podemos esperar de ellas, cómo elegir una buena afeitadora y te recomendamos una selección de modelos destacados.

Qué aportan sus funciones inteligentes al afeitado

Captura De Pantalla 2022 10 25 A Las 9 14 08

Como adelantábamos en la intro, las afeitadoras consideradas más o menos "inteligentes" toman esa denominación o bien por contar con conectividad y su correspondiente aplicación o bien por tecnologías que optimizan su funcionamiento de forma automática, generalmente mediante sensórica.

Philips es una de las marcas de referencia del sector y la que cuenta con aplicación propia para sus afeitadoras. Esta app ofrece una guía de afeitado en tiempo real, planes de afeitado personalizados en función de tu piel y tu rostro, consejos y trucos y manuales de limpieza y repuestos.

Lo más interesante desde el punto de vista práctico es que gracias a su sensórica ofrece feedback sobre cómo es tu afeitado para que mejores tu técnica, por ejemplo reduciendo las pasadas o incidiendo en otros lados de la cara.

Los modelos con funciones smart no conectados suelen contar con sensores para ajustar la potencia de funcionamiento para adaptarse al contorno de tu cara y al grosor/densidad de tu barba, de modo que no tengas que estar pendiente de hacerlo tú, lo que se traduce en comodidad y menos pasadas para lograr buenos resultados.

Otro extra smart tiene que ver con su base de carga y sus programas de limpieza, eligiendo el óptimo y ejecutándose de forma automática, es el caso de las Braun Series 9 y 7.

Cómo elegir una buena afeitadora

Características smart aparte, a la hora de elegir una buena afeitadora ten en cuenta no solo el precio y los accesorios que incluyen en la caja, si no también:

  • Diseño y ergonomía. Una buena afeitadora ha de contar con un agarre que te permita sujetarla con firmeza y maniobrar cómodamente por el contorno de tu cara. Un elemento que puede resultar útil para que su control sea más intuitivo es que cuente con un display, para que por ejemplo te informe de la cantidad de batería restante.

  • Tipo de barba, de piel y frecuencia de afeitado. Si tienes una barba gruesa que crece en todas las direcciones – o solo te afeitas de vez en cuando – entonces mejor apostar por un cabezal rotativo. Aquellas con cabezal de láminas van mejor si tienes la barba fina, piel sensible y/o si te afeitas a diario, resultando más suaves para tu piel y de forma general, son más precisos en cuanto a acabados.

  • Uso en seco y en mojado. Hay modelos que te permitirán afeitarte con geles (práctico para pieles sensibles) o incluso en la ducha para que no pierdas tiempo. Eso sí, antes de meterla bajo el chorro cerciórate de si son waterproof o simplemente resistentes al agua.

  • Alimentación: con cable, pilas y recargables. Hoy en día la mayoría de afeitadoras del mercado son recargables, lo que te permite tanto llevártelas de viaje como usarlas en casa sin preocuparte por la longitud del cable. No obstante, también las hay que te permiten usarlas con cable mientras se cargan, ideal si te has quedado sin batería. Finalmente, existen modelos a pilas diseñados para uso ocasional.

  • Cómo es la carga. Suponiendo que optas por un modelo recargable, puedes encontrar desde el clásico adaptador con cable a bases de carga pasando por cables con USB interesantes para reducir la cantidad de gadgets que llevas en tu maleta. En cualquier caso, el tiempo de carga suele rondar de una a dos horas.

  • Cómo es la limpieza. Aunque casi cualquier limpiadora se puede limpiar de forma manual, ya sea en seco o enjugándola con agua caliente, con una base de limpieza y carga este proceso será automático. Son voluminosas, algo ruidosas y encarecen el coste, pero es el precio a pagar por tenerla lista cada mañana sin esfuerzo.

  • Extras. La carga rápida te permite enchufar tu afeitadora mientras te duchas para tenerla lista para usar cuando salgas. Lo adelantábamos antes y merece la pena: echa un vistazo a qué viene en la caja, como por ejemplo protector, estuche de viaje, base de carga y limpieza. No te olvides tampoco cabezales extra, por ejemplo para rasurar el vello.

Modelos recomendados

Captura De Pantalla 2022 10 25 A Las 9 12 13

Empezamos con la Philips Shaver Series 7000 Wet & Dry S7788/59 (169 euros), una de las sucesoras de la primera afeitadora de la casa con conectividad.

Este completo modelo con batería recargable se puede usar tanto en seco como en mojado y cuenta con tecnologías para reducir la irritación de la piel. El kit incluye base de carga con moldeador de barba liviano, cepillo de limpieza, recortador integrado, funda de viaje y un contendedor de limpieza pequeño.

¿Qué tiene de smart? Sensores de movimiento para realizar un seguimiento de cómo te afeitas para mostrarte consejos para mejorar tu técnica en la app, además de consejos de salud y estética, manuales y recambios.

Philips Shaver Series 7000 Wet & Dry S7788/59 Afeitadora eléctrica para uso en seco y húmedo para hombres

Philips S9987 55

Su hermana mayor es esta Philips S9987/55 Series 9000 (224 euros). Como la anterior, cuenta con batería recargable, se puede usar tanto en seco como en mojado y dispone de tecnologías para reducir la irritación de la piel. Con carga rápida para tenerla lista en una hora.

Este kit incluye afeitadora, base de limpieza, soporte de carga y estuche de viaje.

¿Qué tiene de smart? Además de las opciones de GroomTribe con el sensor de movimiento que hemos visto en el modelo anterior, cuenta con un sensor de presión luminoso que te informa al momento de si tienes que presionar más o menos y sensor de densidad de barba para adaptar la potencia de forma automática.

Philips S9987/55 Series 9000 Wet & Dry, Afeitadora Eléctrica, Plateado

Panasonic Es Ls6a

La Panasonic ES-LS6A (349 euros) es una afeitadora con cabezal de láminas con seis hojas para pieles sensibles o para quienes se afeitan a diario. Funciona tanto en seco como en húmedo, cuenta con un diseño ergonómico premium, se limpia simplemente metiéndola bajo el grifo

¿Qué tiene de smart? Carece de conectividad, pero cuenta con sensor para barbas que ajusta su potencia para adaptarse a los contornos de la cara y al grosor y la densidad de la barba.

Panasonic ES-LS6A Afeitadora Eléctrica, 6 Hojas, para Uso en Seco y en Mojado, con Sensor para Barbas

Captura De Pantalla 2022 10 26 A Las 10 03 40

La Xiaomi Electric Shaver S700 (99 euros) es una afeitadora con cabezal circular con cuchilla de cerámica y resistencia al agua IPX7, para que la uses bajo la ducha y la limpies metiéndola bajo el chorro del grifo.

Puedes cargarla tanto con la base como con el puerto Type-C, de modo que puedas afeitarte a la vez. En la caja se incluye la afeitadora, base de carga y cepillo de limpieza.

¿Qué tiene de smart? Sin conectividad, dispone de un sistema de detección de barba con control de velocidad constante para un afeitado suave en zonas más pobladas. Así, detecta la densidad del pelo y optimiza su funcionamiento.

Xiaomi Electric Shaver S700 - Innovadora cuchilla de cerámica, Motor ultrasilencioso sin escobillas, Dos métodos de carga, Cuerpo de aluminio de la serie 6 de alta resistencia

Braun Series 9 Pro 9465cc

La Braun Series 9 Pro 9465cc (292 euros) es una de las afeitadoras más premiums y completas del mercado. La mejor afeitadora de la marca alemana se puede usar tanto en seco como en mojado, tiene carga rápida de una hora y cabezal lineal para un afeitado suave, rápido y preciso.

Puedes limpiarla tanto bajo el grifo como con la base y su estuche de viaje Powercase la carga, de modo que puede estirar su autonomía hasta las 6 semanas de uso. Incluye afeitadora, funda de viaje, centro de limpieza, recambio, cargador y escobilla.

¿Qué tiene de smart? Sin conectividad. Cuenta con tecnología AutoSense que proporciona una potencia constante durante todo el afeitado ajustando en función de la densidad de la barba (presente en las Series 5, 6, 7, 8 , 9). Su base SmartCare 5 en 1 (también en la Series 7) que selecciona de manera inteligente el programa de limpieza necesario, además de cargar de forma automática y limpiar de forma higiénica, lubricar y secar la afeitadora.

Braun Series 9 Pro 9465cc - Afeitadora eléctrica para hombre, cabezal 4+1 con ProLift Trimmer, estación de limpieza 5 en 1, 60 minutos de autonomía, Wet & Dry

Bonus: Philips OneBlade 360 Conectada

Captura De Pantalla 2022 11 03 A Las 12 36 11

Técnicamente no es una afeitadora si no una recortadora, pero teniendo en cuenta que es una versión conectada, creemos que puede resultar interesante conocer las bondades que aporta esta cualidad a la OneBlade 360 conectada (52,99 euros).

Este dispositivo sirve para recortar, perfilar y afeitar (este último punto, no tan a fondo como las anteriores) cualquier barba tanto en seco como en húmedo durante hasta 60 minutos. Cuenta con un mango ultracompacto muy manejable, una cuchilla 360 para ganar en control y acceder mejor a zonas difíciles y un peine guía cinco en uno.

¿Para qué sirve la app Daily Care? Lo más interesante es que dispone de una función de realidad aumentada que te permite explorar cómo quedarían otros estilos de barbas en tu rostro y ayudarte a llevarlos a cabo mediante guías., ofrece información del estado de la batería y el desgaste de la cuchilla, historial de uso, consejos para acertar con tu vello facial en función de cómo es tu cara

OneBlade 360 conectada

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka

Temas
Inicio