Publicidad

Guía de regalos tecnológicos para niños que llegan a tiempo para Reyes: robots, drones, juguetes STEM y más

Guía de regalos tecnológicos para niños que llegan a tiempo para Reyes: robots, drones, juguetes STEM y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La tecnología resulta atractiva para niños y mayores. Pero si además de divertirnos, es posible aprender y desarrollar nuestras aptitudes, mejor que mejor. Si estamos buscando regalos para los Reyes Magos, os proponemos una completa selección de gadgets tecnológicos y juguetes educativos STEM (un acrónimo procedente del inglés de science, technology, engineering y mathematics) que llegarán a tiempo para la noche del 5 de enero.

De 3 a 6 años

Cody oruga

Cody

A pesar de su imagen en forma de peluche, este juguete sencillo y amigable acerca la programación y la tecnología a los más pequeños, incluso aunque no sepan leer todavía. Por 53,93 euros

Broks

Broks

Los juegos de construcción potencian el ingenio y además permiten sentar las bases de otros más complejos que permiten la introducción de secuencias de comandos. Este de Broks consta de 118 grandes piezas entre las que se incluyen poleas y engranajes. Con libro guía paso a paso para construir varias figuras. Por 44,90 euros.

VTech Kidizoom ActionCam

Camara

Esta compacta y robusta cámara permite a los más pequeños adentrarse en el mundo de la fotografía en movimiento. Su manejo es sencillo e intuitivo, permitiendo tomar hasta 1000 fotos o 10 minutos de video que podremos pasar al ordenador con ayuda de un adulto. Incluye accesorios. En Amazon por 69,99 euros

Gigi Bloks

Gigi

No sería la primera (ni la última vez) que regalamos a un niño y este presta más atención a la caja que a su contenido. Y es que una simple caja permite dejar volar la imaginación y construir cosas sorprendentes. Imagina lo que podría hacer con este juego compuesto por 96 piezas de cartón que se encajan. 30,95 euros.

Magnetpro

Magnet

Figuras geométricas variadas, imanes y colores para construir estructuras 3D llamativas y originales que además de estimular su creatividad le permitirá ir aprendiendo formas y colores. Por 27,95 euros.

Matatalab

Matatalab

Es difícil encontrar en estas edades tan tempranas un juego tan completo para aprender a programar como Matatalab (129,90 euros). Se trata de un juego de mesa que auna programación, arte y música.

Piano gigante

Piano

Varias generaciones hemos crecido deleitándonos con esa icónica escena de la película 'Big' en la que Tom Hanks toca una canción pisando las teclas de un enorme teclado. Una genial forma de aprender sonidos y hacer ejercicio. Este de Playmats cuesta 54,95 euros.

Robot Dash and Dot

Dot

Otro kit para aprender a programar jugando a edades tempranas es Dot (89,99 euros), un divertido robot personalizable con pegatinas que permite la introducción de código de forma intuitiva a través del juego mediante una tablet o smartphone. Además, es compatible con otros modos de programación más desarrollados como Blocky de Google.

Mi primer kit de ciencias

Ciencias

¡Cuántas vocaciones han nacido de juegos como estos! Con el básico 'Mi primer kit de ciencias'(19,99 euros) podremos realizar hasta 15 experimentos sencillos como hacer pompas de jabón gigantes, jugar con la cristalización, reproducir los colores del arcoiris.

VTech mini ordenador

Vtech

A los niños les encanta imitar a los mayores y con este pequeño ordenador además podrán realizar juegos relacionados con el aprendizaje de letras, números, música, animales y comida, lógica y música. Por 22,99 euros.

Puzzle realidad aumentada Sistema Solar

Puzzle

Un puzzle es una gran idea para desarrollar la lógica y la paciencia, pero este puzzle con realidad aumentada del Sistema Solar permite además jugar una vez se ha completado empleando una app que se instala en el teléfono móvil o tableta, de modo que además de los planetas el niño conozca cómo funciona el Sistema Solar: las órbitas de los planetas, sus rotaciones y movimientos, sus tamaños y distancias… Por 24,20 euros.

Teksta

Teksta

Este perro robótico dispone de reconocimiento de voz para entender y ejecutar las órdenes, es sensible al tacto, entiende nuestros gestos y permite la introducción de tareas a través de una aplicación. Una divertida forma de familiarizarse con muchos conceptos jugando con un perro que hasta da volteretas. Por 73,98 euros.

Code & Go

Robot Code And Go

Con Code & Go (49,55 euros) es posible aprender código sin necesidad de pantalla. Es un juego de mesa en el que deberemos trazar un recorrido para que siga el ratón mediante las órdenes que nos aparecen en las cartas y nuestro ingenio. Para hacerlo más intuitivo, el ratón emite sonidos y luz

Think Fun Robot Turtles

Turtles

Este original juego de mesa fue uno de los proyectos más apoyados en la historia de Kickstarter. Robot Turtles (53,38 euros) enseña a los preescolares los fundamentos de la programación, con distintos niveles para ir aprendiendo progresivamentes.

De 6 a 8 años

Ozobot

Ozobot

Otra solución intuitiva para jugar y al mismo tiempo aprender a programar es Ozobot (66,86 euros), una bola programable a través de una app a la que le podremos introducir el código simplemente posándola sobre la pantalla. Reconoce colores, por lo que se puede empezar por algo tan sencillo como seguir una línea coloreada.

Spin Master Air Hogs

Spin

Spin Master Air Hogs es algo así como un coche teledirigido solo que sin necesidad de mandos, ya que se controla con las manos gracias a sus sensores sensibles al movimiento, de forma que es capaz de reaccionar frente a las acciones del niño. Un futurista y sorprendente juego que abre las puertas a la familiarización con los sensores de movimiento y los drones. Por 43,59 euros.

Mind Designer

Clementoni

Siguiendo la estela de funcionamiento de Ozobot o Dot, mediante el empleo de una app y de entornos simplificados, Mind Designer (49,88 euros) introduce elementos de programación con el dibujo, la aritmética y la geometría. Además dispone de reconocimiento de voz.

LEGO WeDo 2.0

Wedo

LEGO es una institución robótica educativa y son muchos los colegios que participan en la First LEGO League, una competición de robótica a escala mundial que tiene lugar cada año. Con el hándicap de su precio, LEGO ofrece un entorno consolidado y de gran profundidad para aprender a programar. Su kit más sencillo es WeDo (157 euros), que permite construir figuras y programarlas desde el ordenador, tablet o smartphone.

VTech Kidizoom Smart Watch DX2

Vtech

El VTech Kidizoom Smart Watch DX2 (69,94 euros) es un reloj inteligente para niños. Con pantalla táctil y cámara, es capaz de tomar fotos y grabar vídeos, además de integrar calculadora, calendario, ajustes y juegos, un gadget muy interesante pero para usar con mesura, ya que puede distraer en clase o directamente, no estar permitido en las aulas.

Makeblock Neuron

Neuron Inventor Kit

Otra alternativa para aprender a programar sin pantallas es Makeblock Neuron 119 euros. Con este kit consta de bloques electrónicos programables individuales que se adhieren magnéticamente formando programas. Es compatible con Lego Technic y piezas Makeblock.

Kit de yacimiento de fósiles Reales

Ng

Con este kit arqueológico de National Geographic podremos emular a paleontólogos descubriendo fósiles populares e investigar sobre ellos. Por 29,99 euros

Bit and Bites

Bit and Bytes

Bit and Bites permtie la familiarización con la programación por bloques a través de un juego de mesa con cartas en los que podremos crear programas mediante unos divertidos monstruos. Por 17 euros.

Zum Kit Junior bMaker

Bq Zum Kit

El kit Zum junior bMaker destaca por su facilidad de uso y facilidad en un entorno en el que el niño podrá familiarizarse con la integración de hardware y software empleando plataformas como BitBloq y bMaker. Este kit incluye placa Arduino y elementos por 129 euros.

Minidrone Parrot Jumping Night Marshall

Parrot

Uno de los drones más sencillos y divertidos para iniciarse es el Parrot Sumo, un coche con enormes ruedas que le permiten dar grandes de casi un metro de altura, 20 minutos de autonomía y una velocidad tope de 7 km/h. Con cámara gran angular integrada y control mediante app. En Norauto por 69 euros.

Lego Boost

Lego Boost

El kit Lego Boost se encuentra a caballo entre el sencillo WeDo que hemos visto anteriormente y el Mindstorms EV3 que veremos más adelante, indicándose para niños a partir de 7 años. En Boost encontramos más de 800 piezas compatibles con otros kits de la casa danesa y elementos como el concentrador Move Hub, sensores de color y distancia. Por 140 euros.

Fire HD 7 de Amazon

Un gadget para que los niños vayan descubriendo la tecnología puede ser una tablet, gracias a sus inmensas posibilidades. La AAP (Asociación Americana de Pediatría) establece los dos años como la edad mínima para introducir pantallas en la medida de lo posible para los niños. Y desde ese momento, la exposición no debería superar las dos horas diarias, por supuesto, con un adulto al lado. Y es que según este estudio, su uso como herramienta para potenciar habilidades depende de los contenidos y de cómo estén diseñados.

Entre las tablets que podemos elegir se encuentra el Fire HD 7 de Amazon, un modelo con memoria interna de 16 GB por 79 euros. Dispone de una capa de Amazon sobre Android, por lo que no podemos usar la tienda de Google directamente sino la de Amazon y panel IPS con resolución 1024 x 600 píxeles.

Si nos decantamos por esta tablet, es recomendable adquirir la funda infantil de la propia Amazon por 18 euros.

En la tienda de EEUU existe un modelo específico para niños con la funda ya incluida por 99 dólares, que además de una buena relación calidad precio, ofrece una serie de servicios y capas superiores que incluye acceso durante un año al servicio FreeTime Unlimited (con cientos de aplicaciones educativas y juegos) o controles parentales con ayudas y "tarjetas" para descubrir apps educativas y juegos con recomendaciones didácticas para su introducción.

GraviTrax

Gravitytrax

El GraviTrax es un juego de canicas futurista en el que los niños tendrán que emplear la lógica, creatividad y sobre todo comprender cómo funciona la gravedad para crear circuitos para que sus canicas lo recorran. Por 80,99 euros.

Globo terráqueo

Buki

Un globo de la Tierra es un recurso muy clásico, sin embargo este globo de Buki (39,90 euros) dispone de un sensor fotosensible que permite que se iluminen las constelaciones en cuanto el globo está en la oscuridad, de modo que además de geografía, el niño descubrirá las estrellas.

De 8 a 11 años

Drone Syma

Syma

Este drone volador de iniciación cuenta con el plus de integrar un sistema de 6 ejes, cámara de HD y funciones adicionales para lograr una experiencia intuitiva pero a la vez compleja de manejar un drone. Por 42,99 euros

LittleBits Avengers Hero

hero hero

Este kit aprovecha Marvel y sus Avengers para que los niños aprendan a programar a su vengador, otorgándole con ello poderes y funciones. Una experiencia educativa con un concepto muy original con un precio por encima de la media: 170 euros.

Harry Potter Kano Coding Kit

Kit Kano Harry Potter

Como el anterior, estamos ante un kit que aprovecha el tirón de Harry Potter para introducir la Raspberry Pi a los niños, a través del contrastado kit de programación de Kano. Se trata de una solución completa con la ventaja de emplear elementos y lenguajes de programación tan populares como la "Raspi" y Scratch. Una de las cosas más resultonas es usar la varita para simular hechizos, pero no es magia, es tecnología. Por 80 euros.

Microscopio

Micro

Este kit dispone de un microscopio de con filtros de color y un aumento de: x200, x600 y x1200, además de pinza, portaobjetos, frascos, lupa y portaobjetos de muestras, así como folleto con 30 experimentos para aprender a preparar diapositivas, muestras y configurarlo. Por 29,90 euros.

Think Fun Code Master

COde master

Think Fun Code Master es otro juego de mesa para aprender a programar, esta vez más complejo en cuanto a conceptos, lo que proporciona muchas horas de juego gracias a sus 10 mapas y 60 niveles de dificultad. Por 29 euros.

BinaryBots

BinaryBots

La Micro:Bit es una placa poco conocida cuya principal ventaja son sus completos kits con proyectos guiados y componentes adicionales que nos permiten construir por ejemplo un robot humanoide. Por 47 euros.

La Ciencia de Los Inventos

Inventos

Los niños más curiosos encontrarán en 'La Ciencia de Los Inventos' un gran filón para saciar su necesidad de conocer cómo funciona el mundo. Y es que este juego integra 11 experimentos famosos con su respectiva explicación: encender una bombilla, el electromagnetismo... Por 9,99 euros.

Snap Circuits

Snap Circuits

El Snap Circuits es un kit de experimentos de electricidad y electrónica que les permite experimentar con seguridad a t ravés de 60 piezas y 300 proyectos guiados, si bien siempre puede dejar volar su imaginación. El precio de este kit es de 56 euros.

Electronic Lab

Electronic Lab

Otro kit de electrónica experimental bastante asequible es este de Electronic Lab. Consta de condensadores, resistencias, sensores de luz o potenciómetros a través de los cuales los niños podrán realizar montajes con seguridad, así como 39 proyectos guiados. En El Corte Inglés por 40 euros, y ha sido diseñado para que los niños a partir de 8 años puedan realizar con seguridad montajes con componentes electrónicos como condensadores, resistencias, sensores de luz o potenciómetros.

Telescopio

Telescopio

Para aquellos curiosos que están siempre con la vista en el cielo es este telescopio astronómico que permite ver a 60X, 18X, 1.5X, 90X y 27X. Es sencillo y simplemente sirve para iniciarse en el descubrimiento de estrellas y planetas. Por 38,99 euros

Robomaker Pro

Robomaker

Robomaker Pro permite construir 5 robots con diferentes funciones y elementos que iremos descubriendo. No obstante, también podemos dejar volar la imaginación y crear los nuestros propios. Por 59,95 euros

Sphero R2D2

Sphero

El Sphero R2D2 (80,35 euros) es un droide para niños y mayores que podremos manejar mediante su app para explorar la galaxia empleando realidad aumentada. Con modos simulación y patrulla, emisión de ruidos y luces y simulación holográfica.

Bloxels

Bloxels

Bloxels permite crear videojuegos con piezas reales y herramientas digitales en un tablero de 13x13 pulgadas y 320 bloques de 8 colores. Cada color representa un elemento distinto. Un concepto muy original y diferente que fomenta la creatividad y la imaginación. Por 20,98 euros

BQ Zowi

Zowi

Zowi de BQ es un robot veterano en la robótica educativa. Este sencillo robot ya viene montado (aunque podemos personalizarlo) y enseña a los niños cómo se traduce la programación a la vida real: caminar, girar 90º, saltar, bailar, temblar, agitar un pie e inclinarse. Por 70,47 euros

Smartbots

Smartbots

Si buscamos una alternativa de montaje y programación a LEGO, Smartbots de Juguetrónica es una de ellas. Consta de 230 piezas para crear hasta 8 modelos de robots distintos (o lo que queramos) que podremos programar por bloques mediante la app smart machines. Funciona a través de Wi-Fi. Por 122 euros

Meccano Meccanoid

Meccano

El Meccanoid de Meccano va un paso más allá en cuanto a posibilidades, entornos y piezas, por lo que se trata de un kit para aquellos niños amantes de la tecnología con algo de experiencia y que buscan algo más. Cuesta 339 euros y en él encontramos más de mil piezas variadas, 3 formas diferentes de programar y la posibilidad de controlar nuestro droide mediante la voz.

Electrocefa Plus

Electronica

Si lo de montar una bombilla se le queda corto, el Electrocefa Plus (81,80 euros) cuenta con 175 experimentos electrónicos fáciles de construir y comprender guiados para que los ejecute con seguridad. Es un kit muy completo en cuanto a posibilidades y piezas.

Más de 12 años

Parrot Swing Drone

Parrot

Este minidrone es un peculiar avión fácilmente manejable con un diseño en X que le confiere estabilidad durante las maniobras de vuelo, despegue y aterrizaje. El Parrot Swing se puede usar tanto en interiores como en exteriores, bien sea con controlador Parrot Flypad o con un smartphone o con una tablet. Tiene un alcance de 60 metros y una autonomía de 7 minutos según el fabricante. Se recomienda su uso con la supervisión de un adulto. Por 45 euros.

Makeblock

Makeblock

Makeblock es un kit sencillo de piezas que permite montar un coche con una serie de sensores cuyo corazón es una placa Arduino. Viene con un buen conjunto de piezas, pero podremos ampliar con elementos electrónicos o incluso con piezas LEGO. Es compatible con la plataforma makeblock, por lo que las posibilidades son muy amplias. Cuesta 79,90 euros

Makey Makey

Makey Makey

Makey Makey es un kit de creación interactiva cuyo punto fuerte es convertir cualquier objeto en controladores de programas que habrán diseñado los niños. Por ejemplo, se pueden crear pianos de frutas, mandos de plastilina para videojuegos, suelos interactivos. Se emplea la placa Makey Makey y es compatible con entorno Scratch, Arduino y Makeblock. Por 52 euros.

Impresora 3D Da Vinci Nano

Impresora 3D para niños

Aunque hay impresoras 3D más asequibles, la Da Vinci Nano de XYZ Printing cuenta con la ventaja de venir ya montada y lista para usar. Este modelo además tiene unas dimensiones muy atractivas para trasladarla a cualquier parte. Con la Da Vinci Nano de XYZ Printing podremos imprimir en 3D lo que mandemos a través de la app. Eso sí, como máximo podremos imprimir en un área de 12x12x12 cm y la resolución máxima de 100 micras. Por 241 euros.

Braccio Tinkerkit Arduino

T050000 Back

El Braccio Tinkerkit Arduino es un kit de electrónica para adolescentes que ya cuentan con ciertos conocimientos, ya que deberá montar un brazo robótico completamente funcional basado en Arduino. Su precio es de 229 euros.

Lego Mindstorms EV3

Mindstorms EV3

El Lego Mindstorms EV3 es el juego de programación por excelencia. Tanto es así que muchos colegios lo integran en su currículo de actividades, bien sea de forma oficial o mediante actividad extraescolares.

El Lego Mindstorms EV3 es uno de los kits más completos en cuanto a contenido, entorno, complejidad y experiencia. Su precio es de 362 euros

Robotis Premium

Robotis premium

Otra alternativa para adolescentes son los kits de Robotis, donde la gama Robotis Premium se orienta incluso a mayores de 14 años por su calidad, cantidad y complejidad de elementos. Su precio es de 1255 euros e integra casi 30 diseños de robots con construcción guiada, si bien está abierto a proyectos creados por uno mismo.

Nintendo Labo Toy-Con Kit variado

Nintendo Labo vehiculos

Para disfrutar de este kit es necesario tener una consola Nintendo Switch, razón por la que hemos enmarcado el Nintendo Labo en esta franja de edad.

No obstante, este kit proporciona una experiencia interactiva de construcción y juego diseñada para estimular la creatividad y la imaginación mediante la creación de juguetes ensamblando las planchas de cartón, algo que podría hacerse a menor edad. Por 60 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir