Publicidad

Guía de compra de timbres conectados: opciones de instalación, compatibilidades y modelos destacados

Guía de compra de timbres conectados: opciones de instalación, compatibilidades y modelos destacados
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llaman a la puerta, ¿quién será? De pequeña mis padres me mandaban a contestar a mí, vamos, el recurso para no levantarse de toda la vida. Pero ahora hay una alternativa en forma de timbres inteligentes: dispositivos conectados que nos avisan al móvil cuando alguien toca el timbre, permitiéndonos contestar estemos donde estemos. ¿Qué tipos de timbres inteligentes encontramos en el mercado y cuál nos conviene?

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un timbre inteligente

Como anticipábamos en la intro, los timbres inteligentes nos permiten contestar cuando llaman, pudiendo establecer una conversación. Es frecuente que los timbres smart integren una cámara que nos permitan visualizar a la persona que se encuentra al otro lado de la puerta como si de una mirilla se tratara. Otros modelos además son capaces de activar la cámara cuando alguien se aproxima a la puerta, interesante tanto para visitas como para tener controlados a los merodeadores.

Todos los timbres inteligentes están conectados a una red Wi-Fi pero, además de esto, ¿Qué otras características debemos considerar?

¿Casa unifamiliar o bloque de pisos?

Los timbres inteligentes están pensados para casas unifamiliares donde es posible colocar el timbre en la puerta que da a la calle y desde allí monitorizar el exterior y comunicarnos con el que esté al otro lado de la puerta. De hecho, estos dispositivos suelen estar diseñados para ofrecer un buen comportamiento a la intemperie.

En caso de vivir en un bloque, nuestra responsabilidad respecto al timbre exterior es limitada, por lo que será decisión de la comunidad de vecinos instalar un telefonillo con cámara. En ese caso tendremos la posibilidad de instalar el timbre inteligente en nuestra puerta, dentro del portal.

¿Tenías un timbre antes?

La instalación y necesidades son muy diferentes en función de si ya teníamos un timbre o si comenzamos desde cero, del mismo modo que si podemos conectarlo a la corriente o no.

Mientras que existen timbres inteligentes que pueden conectarse sustituyendo al pulsador del timbre tradicional tras verificar que las especificaciones eléctricas de la instalación (en caso contrario requeriremos un transformador), otros pueden instalarse sin necesidad de cables, valiéndose exclusivamente de alimentación en forma de batería o pilas. Este último punto es interesante si carecíamos de timbre y no queremos realizar una instalación eléctrica adicional.

Si la instalación parte de cero habremos de tener en cuenta qué pasa cuando alguien llama al timbre. Y es que aunque recibamos un aviso en el teléfono, en casa no siempre tenemos el móvil en la mano y/o con sonido. En este caso, el kit deberá incluir un sistema para emitir alarmas sonoras.

Captura De Pantalla 2019 10 01 A Las 20 31 12

Si por el contrario optamos por instalarlo sustituyendo un timbre de los de toda la vida pueden pasar dos cosas: que su mecanismo sea mecánico y podamos sustituir el pulsador que se encuentra en la puerta tras verificar que los valores nominales del transformador son los adecuados, o que sea digital (en su interior hay pilas), en cuyo caso requeriremos igualmente un adaptador para que sea compatible, dificultando la instalación.

Cámara: resolución, ángulo de visión y rango dinámico

Lo más habitual en timbres inteligentes es que entreguen vídeo con una calidad HD, más que suficiente para ver quién llama. No obstante, si buscas más nivel de detalle también hay modelos que alcanzan la resolución Full HD.

Pero los cambios de luminosidad del entorno representan un reto en la práctica. Aquellos que dispongan un rango dinámico alto son capaces de compensar entornos de luminosidad como los días de sol para que, incluso en los días más soleados, puedas ver claramente a la persona que está detrás de la puerta. También es frecuente que los modelos dispongan de LEDs infrarrojos para ver en la oscuridad, después de todo también podemos recibir visitas nocturnas.

Finalmente prestaremos atención al ángulo de visión: aquellas con un ángulo estrecho nos permitirán ver a la persona que se encuentra justo enfrente de la cámara, pero si buscamos controlar el entorno, mejor apostar por aquellos con un ángulo amplio.

Detector de movimiento

Otra característica habitual dentro de los timbres inteligentes son los detectores de movimiento. Este posibilita que cuando alguien se aproxima dentro del radio de acción de este, la cámara se activa permitiéndonos ver qué pasa al otro lado de la puerta. Pero no todos ofrecen el mismo control.

Así, encontramos modelos que nos permiten ajustar el nivel de actividad para que en sensor entre en acción, iniciando la grabación y el aviso. Esto es especialmente interesante ya que lo ideal es que nos avise cuando alguien intenta dejar algo en la puerta pero no cuando un gato merodea cerca.

El ecosistema de tu hogar

Puede que el timbre inteligente sea tu primer dispositivo smart, en cuyo caso bastará con que sea compatible con el software de tu teléfono.

Sin embargo, en caso de que dispongas de un altavoz inteligente y otros gadgets conectados, es interesante que compartan el ecosistema para aprovechar todas sus funciones.

Un ejemplo: que Alexa pueda avisarte de que hay alguien en la puerta a través de un altavoz Echo, decir respuestas predefinidas a los visitantes o estadísticas de las visitas. Del mismo modo, también puedes contar con una cerradura inteligente que se abra cuando tu lo permitas.

Qué servicios son gratis y cuáles no

Terminamos nuestro repaso con un aspecto que se nos puede pasar por alto: leer la letra pequeña de lo que ofrece el timbre inteligente y qué servicios son de pago. Así, encontramos servicios de detección de caras familiares, almacenamiento de datos en la nube, alarmas...

Modelos destacados

SkyBell

Sky

El Skybell (66,63 euros) Muy interesante si buscas un timbre compacto y discreto resistente a la lluvia y disponible en colores bronce y plata. Incluye altavoces, micrófono, cámara y sensores nocturnos y de movimiento, además del pulsador para que llamen.

Eso sí, no podremos integrarlo en el ecosistema doméstico al no ser compatible con Siri (HomeKit), Alexa y Google Assistant, ofreciendo una solución sencilla para el móvil o la tableta.

Su instalación requiere una conexión mediante cable — si nuestro timbre era mecánico, sino requeriremos un adaptador — ofreciendo imágenes en HD a color con almacenamiento gratuito en la nube y alertas de movimiento.

SkyBell WiFi Video - timbre, versión 2.0 - Bronce

SkyBell WiFi Video - timbre, versión 2.0 - Bronce

Arlo

Arlo

Si te apañas sin imagen, simplemente con audio bidireccional, Arlo (89,99 euros) dispone de un kit que puedes instalar para sustituir a tu timbre tradicional o, en caso de que requieras alarmas sonoras adicionales, un accesorio (59,99 euros) que emita sonido cuando llamen.

Al pulsar el timbre, recibes una llamada de teléfono, recibiendo avisos si otra persona que vive contigo coge la llamada. Podrás escuchar los mensajes que dejan o seleccionar mensajes predeterminados. Es compatible con Alexa.

Arlo AAD1001-100PES Timbre para Puerta (Libre de Cables, Resistente a la Intemperie, Audio bidireccional, Funciona Pro, Pro2 Ultra), Multicolor, Accesorio

Arlo AAD1001-100PES Timbre para Puerta (Libre de Cables, Resistente a la Intemperie, Audio bidireccional, Funciona Pro, Pro2 Ultra), Multicolor, Accesorio

Zmodo Greet Pro

Zm

El Zmodo Greet Pro es un timbre inteligente muy completo tanto a nivel de cámara — capaz de grabar vídeo a 1080p y con un ángulo de visión de 180º — como de funciones. Eso sí, si queremos guardar las grabaciones más de 12 horas, tendremos que pagar una cuota mensual.

Es compatible con los Wi-Fi de 2,4GHz y de 5GHz, permite grabar mensajes de voz, es multiusuario, permite acceder a la cámara cuando lo necesites y cada vez que alguien llame al timbre, tú recibes una llamada de teléfono para avisarte. Además es compatible con los asistentes de Amazon y Google.

El Zmodo Greet Pro (189,13 euros) se instala sustituyendo a los timbres clásicos mediante cables, momento en el cual tendremos que instalar la app y configurarlo conectándolo al Wi-Fi domético.

Zmodo Greet Pro - Abrir con Seguridad

Zmodo Greet Pro - Abrir con Seguridad

Ring Video Doorbell 2

Ring

El Ring Video Doorbell 2 (199 euros) destaca por su versatilidad a la hora de instalarlo: puede comprarse para sustituir un timbre tradicional o si partimos desde cero, con el accesorio "Chime Pro" para extender la señal de los dispositivos Ring y recibir alertas sonoras. Asimismo también está disponible con batería para una instalación sin cables.

Dispone de micrófono, altavoces, cámara con vídeo HD 1080p, visión nocturna por infrarrojos y vídeo en directo, siendo compatible con el asistente de voz Alexa.

Ring Video Doorbell 2 | Vídeo HD 1080p, comunicación bidireccional, detección de movimiento, conexión Wi-Fi

Ring Video Doorbell 2 | Vídeo HD 1080p, comunicación bidireccional, detección de movimiento, conexión Wi-Fi

Nest Hello

Nest

El Nest Hello es muy compacto y discreto, a pesar de ello es bastante completo a nivel de audio y vídeo: graba vídeo de alta definición, tiene visión nocturna, permite transmitir ininterrumpidamente, su campo de visión es de 160º y dispone de HDR para mostrar detalles nítidos, incluso en áreas brillantes y oscuras. La imagen que transmite tiene formato 4:3 para recoger a la persona dentro del plano.

En lo referente al sonido, dispone de una tecnología de cancelación de ruido y de cancelación de eco, además de permitir mensajes pregrabados. Este modelo envía alertas de persona, movimiento y ruido para detectar a las visitas

Para su instalación es necesario que sustituya un timbre tradicional cableado, con el mecanismo mecánico en el interior y un transformador adecuado.

Nest Hello 3MP Negro sistema de intercomunicación de video - Sistemas de intercomunicación de video (H.264, Negro, IPX4, Exterior, 3 MP, 1600 x 1200 Pixeles)

Nest Hello 3MP Negro sistema de intercomunicación de video - Sistemas de intercomunicación de video (H.264, Negro, IPX4, Exterior, 3 MP, 1600 x 1200 Pixeles)

Timbre inteligente Netatmo

Captura De Pantalla 2019 10 01 A Las 20 18 17

Si partías de un timbre clásico y tu ecosistema es Apple, el timbre de Netatmo es una opción muy interesante por sus características: graba vídeo en FHD, con un ángulo de visión de 160º, visión nocturna, altavoz y micrófono de alta calidad en un diseño elegante y robusto. Además envía notificaciones de alerta cuando alguien se acerca a la puerta.

Su sistema de almacenamiento de datos carece de suscripción, por lo que podremos guardar las grabaciones en local mediante una tarjeta microSD de hasta 32GB o en nuestra cuenta de Dropbox o un servidor FTP.

Ring Video Doorbell Pro

Pro

El Pro es el "hermano mayor del Doorbell, con un diseño más fino y un kit que incluye el Chime — para extender la señal de los dispositivos Ring y recibir alertas sonoras si no teníamos timbre anteriormente —, transformador y 4 paneles frontales intercambiables, si bien requiere que la instalación sea cableada.

Es capaz de grabar vídeo 1080 HD y visión nocturna por infrarrojos, con reducción de ruido en la comunicación bidireccional y dispone de sensores de movimiento personalizables. Es compatible con Alexa.

Ring Video Doorbell Pro | Kit de timbre y transformador, HD 1080p, comunicación bidireccional, Wi-Fi, detección de movimiento

Ring Video Doorbell Pro | Kit de timbre y transformador, HD 1080p, comunicación bidireccional, Wi-Fi, detección de movimiento

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir