Publicidad

Guía de compra de patinetes eléctricos: 13 alternativas a Xiaomi Mi Electric Scooter que soportan más de 100 kg de peso

Guía de compra de patinetes eléctricos: 13 alternativas a Xiaomi Mi Electric Scooter que soportan más de 100 kg de peso
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los patinetes eléctricos se han convertido en muy poco tiempo en una revolución en movilidad urbana al tratarse de un medio de transporte que auna prestaciones, comodidad y economía. Antes de comprar un patinete eléctrico hemos de tener en cuenta varios factores, pero hay uno que puede ser limitante desde el principio: nuestro peso. Y es que hay una gran cantidad de modelos que no soportan más de 100 kilogramos de peso. En esta guía de compra de patinetes eléctricos os proponemos modelos para personas de más de 100 kg.

Antes de empezar: la legislación

De acuerdo con la DGT los patinetes eléctricos son Vehículos de movilidad personal (VMP), no catalogados como vehículos de motor. Por tanto, no es necesario disponer de carné o licencia para conducirlos ni se requiere contratar un seguro, como leemos en la Instrucción 16/V-124 sobre Vehículos de Movilidad Personal.

En este sentido, corresponde a los ayuntamientos legislar sobre ellos y redactar una normativa para su utilización en cada ciudad. Si son asimilados como ciclos y bicicletas, se aplicará lo dispuesto en la legislación de tráfico. En caso contrario, se podría autorizar su uso por las aceras, zonas peatonales, parques o paseos.

Si no existiera una reglamentación específica en nuestra ciudad, el artículo 121.4 del Reglamento General de Circulación indica lo siguiente:

Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas, y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas con la señal regulada en el artículo 159, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos.

No obstante, dada la proliferación de los patinetes eléctricos en núcleos urbanos, cada vez más municipios legislan específicamente para ellos delimitando su uso.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico

Tras informarnos sobre la legislación vigente en nuestro municipio y con el punto de partida de que buscamos modelos que soporten más de 100 kg. de carga, estos son algunos de los factores a tener en cuenta en un patinete eléctrico.

  • Velocidad y potencia. Lo habitual es encontrar en el mercado que ofrezcan una velocidad punta entre los 20-25 km/ para adultos y 10-15 km/h para niños. No obstante, antes de decantarnos por un modelo u otro deberemos pensar en el uso que le vamos a dar y si vamos a aprovecharlo, ya que los modelos más potente y rápidos suelen implicar un coste mayor.

  • Peso del patinete y opciones de plegado. Aunque nos trasladaremos sobre el patinete, habrá ocasiones en los que tendremos que llevarlo plegado. En este sentido, agradeceremos que se trate de un modelo ligero y de plegado rápido. Lo habitual es encontrar patinetes eléctricos en torno a los 10 - 15 kg.

  • Autonomía y tiempo de carga. Más que el tamaño de la batería, debemos fijarnos en la autonomía que proporcionan los diferentes modelos, una orientación que difiere de la realidad en función del peso soportado, la velocidad y el desnivel. Así lo mejor es elegir un modelo que cubra sobradamente la distancia que tengas previsto recorrer en tu jornada. Lo normal es encontrarse modelos que oscilan en torno a los 15 - 30 km. También prestaremos atención al tiempo de carga para que, en caso de quedarnos cortos, nuestro patinete pueda estar listo en poco tiempo.

  • Elementos de seguridad. Como en una bici o en una moto, en el patinete eléctrico nosotros somos la carrocería. Es importante buscar modelos fabricados con materiales resistentes y de calidad, con buenos sistemas de freno y luces incorporadas para hacerte visible en ruta.

Qué patinetes eléctricos soportan más de 100 kilos de peso

Si echamos un vistazo al mercado, descubriremos que buena parte de los modelos, entre los que se incluye uno de los modelos más populares, Xiaomi Mi Electric tanto en su versión estándar con en la versión mejorada, el Xiaomi Mi Electric Pro,, tienen como tope de peso los 100 kilogramos. No obstante, hay otras alternativas que soportan más carga.

Siguiendo los criterios del punto anterior, las propuestas elegidas además de aguantar más de 100 kilogramos de carga, ofrecen características como ligereza, elementos de seguridad, velocidad y autonomía atractivas para escenarios urbanos.

Smartgyro Xtreme City

Smart Gyro

El Smartgyro Xtreme City es un patinete eléctrico ligero y compacto con una batería firmada por LG de 7.800 mAh. En su manillar dispone de un display para poder ver la autonomía restante.

Dispone de 2 ruedas de goma maciza de 8.5" de diámetro que no se pinchan, con un diseño con agujeros en su contorno para que absorban las irregularidades del terreno.

Además, desde la aplicación para móvil es posible visualizar parámetros relativos a su funcionamiento como el posicionamiento GPS, modo de ajuste o la acumulación de kilómetros.

Cuenta con frenos de disco y en el apartado de luces, una frontal y LEDs traseras para mayor visibilidad. Por 299 euros

Smartgyro Xtreme City Scooter

Peso patinete

12.5 Kg

Peso máximo soportado

120 kg

Batería

hasta 20 km Tiempo de carga máxima de 4-5h

Velocidad máxima

25 km/h

Precio

299 euros

Skateflash SK Urban 2.0

Skurban

Aunque algo más pesado, el Skateflash SK Urban 2.0 tiene un plegado rápido en tres pasos con un sistema de seguridad. Está fabricado en aluminio y acero dispone de un panel desde el que controlar la batería, velocidad y tiempo de uso.

Consta de un potente motor de su potente motor de 350W, luz LED delantera y ruedas de 8", sistema de frenado de tipo tambor que al accionar la maneta se iluminan unas luces rojas traseras para informar a las personas que vayan detrás. Por 399 euros

Dentro de esta marca existen dos modelos que soportan más de 100 kg de peso pero con mayor peso, velocidad punta y autonomía, el Skateflash SK Urban 3.0 (499 euros) y el Skateflash SK Urban 4.0 (608,11 euros), con sillín.

Skateflash SK Urban 2.0

Peso patinete

18 Kg

Carga máxima Soportada

120 Kg.

Velocidad máxima

30 Km/h

Batería

25 Km

Precio

399 euros

iWatRoad R9 eXtreme

Iwatroad R9 Extreme

El iWatRoad R9 eXtreme destaca por su ligereza gracias a su construcción en aluminio, su panel LCD que informa en tiempo real de la velocidad y el nivel de batería y su sistema de plegado rápido.

Consta de un sistema regulable de amortiguación trasera, frenos de disco con iluminación durante el frenado y ruedas de 8,5" de tipo neumático. Para mayor visibilidad, dispone de luces LED laterales. Por 349,95 euros

iWatRoad R9 eXtreme

Peso patinete

13,2 Kg.

Peso máximo soportado

110 kg.

Velocidad máxima

25 km/h

Batería

Hasta 30 km. Tiempo de carga: 4 horas

Precio

349,95 euros

Raycool S04 300W

Raycool

El Raycool S04 de 300W tiene un diseño moderno y minimalista con chasis reforzado y manillar rígido con panel desde el que es posible encenderlo, apagarlo y modificar la velocidad desde el selector de marchas digital. Este modelo consta de sillín y sistema de plegado rápido.

Su motor es de 300 W y ofrece doble sistema de freno: mecánico para la parte delantera y freno motor para un mayor control, así como un sistema de arranque con impulso.

Su precio es de 359 euros, si bien también encontramos dentro del catálogo de la marca modelos que soportan más de 100 kg de peso más voluminosos y pesados, pero también con mejores especificaciones en cuanto a velocidad punta y autonomía: el Raycool Age 500W por 799 euros y el Raycool Age 1000W por 749 euros

Raycool S04 300W

Peso patinete

16 Kg.

Peso máximo soportado

120 Kg.

Velocidad máxima

30 km/h

Batería

Hasta 20 Km Tiempo de carga: 3 - 4 horas

Precio

359 euros

Cecotec Outsider E-Volution

Ceco

Ligero y potente, el Outsider E-Volution dispone de un sistema de batería intercambiable para tenerlo siempre a punto y un panel LED en el frontal que muestra la velocidad y la batería, así como problemas que puedan surgir.

Con una potencia máxima de 700W y ruedas son tubeless de 8,5", con sistema de prevención de reventón y pinchazo, ofrece 3 modos de conducción. Tiene un triple sistema de frenado de seguridad que combina un freno de disco, eléctrico y freno manual trasero.

Una particularidad de este patinete es su sistema mazinger, que permite plegar hasta el manillar, de modo que al plegarlo ocupa muy poco espacio. permite que este patinete eléctrico sea totalmente plegable. Cuenta con puños plegables para reducir el espacio, con lo que podrás guardar el patinete en los lugares más estrechos. Por 394,05 euros

Outsider E-Volution 8,5 Phoenix

Peso patinete

13 Kg.

Peso máximo soportado

120 Kg.

Velocidad máxima

25 - 30 Km/h

Batería

Hasta 25 Km. Tiempo de carga: 3 -4 horas

Precio

394,05 euros

Moma E500

Moma

Con un diseño compacto y minimalista, el Moma E-500 es un patinete eléctrico fabricado en aluminio ligero y potente con ruedas macizas antipinchazos de 8,5" y una batería de Litio de LG de 36 V y 7.800 mAh.

Con un motor de 350 W con potencia máxima de 500 W, su sistema de frenado es de disco trasero y dispone de luces LED delantera y trasera, además de timbre.

Es uno de los modelos que más peso soporta y tanto su autonomía como tiempo de carga se sitúan por encima de la media, si bien se trata de datos proporcionados por el fabricante que podrían diferir del uso real. Por 409,93 euros

Moma E-500

Peso patinete

13,5 Kg

Peso máximo soportado

120 Kg.

Velocidad Máxima

25 Km/h

Batería

30 Km Tiempo de carga 2-3h

Precio

409,93 euros

E-twow Booster Monster

E Twow

La firma rumana E-Twow cuenta en su catálogo con varios modelos cuyo peso máximo se sitúa en torno a los 125 kilogramos. El E-twow Booster Monster ofrece una combinación interesante entre buena autonomía, potencia que se traduce en velocidades punta elevada y una construcción ligera que hacen de este modelo el más ligero de los propuestos.

Su batería está fabricada con celdas Samsung de Li-Po 36v de 10.500 mAh, es totalmente plegable y entre sus detalles de construcción, el tubo de dirección, la horquilla delantera y el guardabarros han sido reforzados. Por 969 euros.

Con menores especificaciones técnicas, encontramos los Booster S+ (849 euros) (peso máximo soportado de 110 kg.) y E-twow Booster V (919 euros)

E-twow Booster Monster

Peso patinete

10,8 Kg.

Peso máximo soportado

125 Kg.

Velocidad máxima

45 - 50 Km/h

Batería

25 - 30 Km

Precio

969 euros

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir