Publicidad

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S: la firma renueva su exitoso patinete eléctrico añadiendo una pantalla en el manillar

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S: la firma renueva su exitoso patinete eléctrico añadiendo una pantalla en el manillar
15 comentarios

Hace ya unos cuantos años que Xiaomi lanzó al mercado el Mi Electric Scooter M365, uno de los patinetes eléctricos más populares del mercado. Tras lanzar un hermano con el apellido Pro, la firma china vuelve a la carga con el Mi Electric Scooter 1S, un nuevo patinete eléctrico que llega con una pantalla digital en el manillar.

El dispositivo ha sido lanzado en China, donde ya se puede comprar por un precio de 1.999 yuanes, que vienen a ser 260 euros al cambio. Está disponible en blanco y negro y, por el momento, no hay noticias sobre su llegada al mercado global. En caso de ser así, actualizaremos con los precios oficiales. Dicho lo cual, veamos cuáles son las novedades del dispositivo.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

XIAOMI MIJIA ELECTRIC SCOOTER 1S

DIMENSIONES

108 x 43 x 114 cm (desplegado)
108 x 43 z 49 cm (plegado)

PESO

12 kg

PESO MÁXIMO

100 kg

POTENCIA NOMINAL

250W

POTENCIA MÁXIMA

500W

BATERÍA

280 Wh

CARGADOR

71W de potencia

AUTONOMÍA

Hasta 30 km/h

VELOCIDAD MÁXIMA

25 km/h

MODOS

Ahorro de energía, normal y máximo.

EXTRAS

Frenada regenerativa para una mayor fuerza en la frenada y recarga de batería, uso de app móvil, luz de paro, posición y freno, resistencia IP54, freno de disco y freno E-ABS

PRECIO

449 euros

XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black)

XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black)

Ahora con pantalla integrada

Pantalla

En líneas generales, el Mi Electric Scooter 1S es muy parecido al M365. La principal diferencia se encuentra en el cuadro de mandos. Como sabrán los poseedores de un patinete Xiaomi, actualmente hay un botón y cuatro luces que nos permiten conocer el nivel de batería y el modo de rendimiento que está activado. En este modelo, ese panel de control básico se ha sustituido por una pantalla que no solo mostrará el nivel de batería, sino el modo de rendimiento y la velocidad a la que nos movemos.

Hablando de velocidad, el patinete conserva los 25 kilómetros por hora de velocidad máxima, aunque su motor es más potente que el del modelo convencional. En esta ocasión, tenemos un motor eléctrico con una potencia de 250W y una potencia máxima de 500W. De acuerdo a Xiaomi, eso es suficiente para subir pendientes de hasta un 14% de inclinación.

Plegado

En lo referente a autonomía, el dispositivo se mantiene en los 30 kilómetros máximos teóricos con una sola carga. Con el modo Eco se reduce la velocidad y, teóricamente, debería aumentar la distancia máxima. De la misma forma, se puede activar un modo de máximo rendimiento que no solo reduce el rango, sino que aumenta la velocidad hasta los 25 km/h. Sea como fuere, al agotar la batería habrá que esperar cinco horas para que se cargue por completo.

El patinete está fabricado en una aleación de aluminio que, según Xiaomi, es 1,3 veces más ligero que acero. Pesa 12,5 kilos y soporta hasta 100 kilos de carga, algo a lo que ayudan los neumáticos de 8,5 pulgadas. Y ahora que mencionamos los neumáticos, cabe destacar que los frenos tiene un sistema de frenada regenerativa, por lo que la batería se recargará ligeramente con las frenadas. El freno consta de un disco de 120 mm y E-ABS.

Patinete Frontal

En pocas palabras, el nuevo patinete de Xiaomi es muy parecido al modelo original, hasta el punto de que las únicas diferencias son la presencia de la pantalla y un menor tiempo de carga (cinco horas frente a las cinco horas y media del M365). El modelo Pro, por su parte, ofrece más autonomía y más potencia.

Precio del Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

Colores

El Mi Electric Scooter 1S parte de los 449euros. Estará disponible a partir del 28 de julio en la web de Xiaomi, las Mi Stores, El Corte Inglés y Media Markt.

XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black)

XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black)

Hemos actualizado este articulo con el precio y disponibilidad del Mi Electric Scooter 1S en el mercado español.

Más información | Xiaomi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios