Error en el precio del iPhone 13 en MediaMarkt: qué puedes hacer si lo compraste por 579 euros y qué solución ofrece la tienda
Xataka Selección

Error en el precio del iPhone 13 en MediaMarkt: qué puedes hacer si lo compraste por 579 euros y qué solución ofrece la tienda

Cuando trabajas buscando ofertas, a veces te encuentras ofertas buenas, otras muy buenas y otras tan sencillamente espectaculares que parecen demasiado buenas para ser verdad. Tanto es así que das la voz de alarma a tus conocidos y te planteas seriamente el realizar la compra. Algo así me pasó el pasado miércoles 31 de agosto, cuando nos hacíamos eco de este chollazo de MediaMarkt: el iPhone 13 por 579 euros.

La oferta no duró demasiado, pero hubo tiempo suficiente como para que unas cuantas personas realizasen el pedido. Desgraciadamente (para ellas), poco después MediaMarkt cancelaba los pedidos. ¿Qué puedes hacer si eres una de esas personas afectadas por este iPhone 13 baratísimo?

El iPhone 13 más barato de la historia

Iphone

Apple no es conocida por hacer ofertas más allá de los descuentos para estudiantes, pero sí que puedes encontrar algunas buenas rebajas en tiendas como Amazon, El Corte Inglés, FNAC, PcComponentes o MediaMarkt.

Precisamente esta última tienda parecía tirar la casa por la ventana con el iPhone 13 de 128GB, que pasaba de los 909 euros oficiales a 579 euros, 330 euros de descuento nada menos y además estaba disponible en todos los colores. Un chollo con todas las letras.

La respuesta de MediaMarkt

Si eres de esas personas que llegó a tiempo para hacer la transacción antes de que apareciese como agotado, al poco tiempo recibirías la mala noticia: cancelación del pedido. Una de cal y otra de arena. Este es el mensaje recibido por una de las personas afectadas siguiendo la política de la tienda de condiciones de compra relativo al error de precios:

Error

Disculpas y reembolso. Sin embargo, este error en los precios no es nuevo y ya ha levantado polémicas en otras ocasiones como la de FNAC, que sentó un precedente para los compradores: reclamando como consumidores consiguieron que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid fallara a su favor y la tienda se viera obligada a entregar los terminales comprados a ese precio anunciado.

Aviso a navegantes: guarda siempre el justificante de compra y acude al organismo pertinente de Consumo para presentar una reclamación para mediación (si no está adherido, tocará por vía judicial) y, en caso no de llegar a un acuerdo, un procedimiento de abritraje. En caso de que no fallen a tu favor, siempre podrás solicitar un recurso

El malestar de los compradores del iPhone 13 de oferta en MediaMarkt quedó patente en canales como el de Telegram. Así que MediaMarkt España publicaba un comunicado en su cuenta de Twitter:

"Como en cada campaña queremos daros las mejores ofertas, ayer fuimos demasiado rápidos actualizando el precio del iPhone 13.

Todos los que se os canceló ayer el pedido, recibiréis un email entre hoy y mañana, para poder comprarlo al mismo precio.

Tened paciencia, ya que se os va a enviar a todos.

Lo recibiréis de manera automática, no es necesaria ninguna gestión por vuestra parte.

Recordad revisar vuestra carpeta de spam o correo no deseado.

Disculpad las molestias y gracias por vuestra paciencia."

Soy uno de los compradores, ¿qué puedo hacer?

¿Qué tengo que hacer si soy una de las personas afectadas? Nada. Si no has recibido el mensaje, esperar. Entre ayer y hoy deberías recibir un email con un cupón de descuent que tendrás que aplicar durante el proceso de compra para que el precio final sea el del ofertón de marras. El cupón en cuestión es de 270 euros y el precio actual del iPhone 13 en MediaMarkt es de 849 euros, de modo que al final pagarás 579 euros.

Si todavía no lo has recibido y según explica MediaMarkt, todavía estás dentro del plazo para recibir el email, que debería llegarte a lo largo de del día de hoy, 2 de septiembre. Además el cupón podría tardar hasta 24 horas en estar activo para que puedas usarlo.

¿Es posible comprar el iPhone 13 a 579 euros? Únicamente si y solo si fuiste una de las personas afectadas, de lo contrario su precio como es habitual ronda los 800 - 900 euros. No obstante, el que sí que puedes comprar a 579 euros es el iPhone 11 de 128GB. ¿Confusión entre el iPhone 13 y el iPhone 11 a la hora de introducir precios? Podría ser el origen del error, si bien desde Xataka hemos contactado con MediaMarkt para arrojar algo de luz al asunto, sin recibir respuesta por el momento.

Temas
Inicio
Inicio